Comer saludable depende también del tiempo que le dediques.
Foto
Thinkstock

Share:

Mientras comes, conéctate con la comida, no con la tecnología.

Cuando se come, es mejor tener todos los sentidos en los alimentos.

Comer es una de las actividades más importantes y placenteras que realizamos los humanos, de hecho, pensamos en comida entre unas 15 y 25 veces durante 24 horas según estudios realizados por la universidad de Ohio, por tal motivo, es importante prestarle atención a lo que se está comiendo y a nuestro cuerpo, para así, poder identificar las señales de alerta sobre algunos alimentos que quizás nos puedan hacer daño.

¿Por qué se nos hace tan difícil concentrarnos y conectarnos con la comida? En pleno siglo 21 vivimos una era donde la tecnología es la reina de nuestras vidas, lo que hace que acapare nuestra atención en todo momento, incluso cuando comemos. Estudios recientes demuestran, que cuando hacemos varias actividades mientras estamos comiendo, el cerebro no puede detectar las señales de satisfacción que te envía el estómago, por tanto, seguirás comiendo aun cuando ya estés satisfecho.

Otros beneficios a destacar, es disfrutar con mayor intensidad los alimentos, dándole el placer a tus papilas gustativas de saborear bocado a bocado lo que consumes, sintiendo ese inigualable sensación que sólo te puede brindar el acto de comer. La próxima vez que te sientes a consumir alimentos, piénsalo dos veces antes de atender tu celular, tu computadora o ver la televisión, ya que no hay nada más gratificante que comer concienzudamente.

Más sobre este tema: