Mattel presenta dos Barbies inclusivas
Para que todos los niños se sientan representados.
La compañía de juegos Mattel presentó esta semana sus dos nuevas Barbies, ambas en condición de discapacidad, una colección donde le apuesta a la diversidad.
“La inclusión y empatía están en el corazón de un mejor juego. Barbie está orgullosa de asociarse con la Fundación Americana para Ciegos para desarrollar la primera muñeca Barbie fashionista ciega y con Sociedad Nacional del Síndrome de Down para crear la primera Barbie negra con Síndrome de Down. Con estas mujeres fashionistas, nos esforzamos para asegurar que todos los niños se sientan representados”, se dejó ver en un comunicado emitido en la página oficial de Barbie.
Los lanzamientos se han realizado en colaboración con la Fundación Estadounidense para los Ciegos y la Sociedad Nacional del Síndrome de Down.
El diseño de la Barbie invidente, cuenta con una mirada hacia arriba, gafas de sol y un bastón. Las telas con texturas realzan la experiencia sensorial haciendo que los elementos de moda sean más accesibles con un empaque fácil de abrir.
Por su parte, la Barbie de raza negra con Síndrome de Down tiene el cabello largo hasta la cadera, un vestido azul con estampado de corazones, y zapatos color rosa.
Los diseños se han creado con el fin de que todos los niños se sientan representados. Se espera que la nueva línea tenga gran aceptación e interés por las nuevas generaciones.