Agrupaciones musicales estarán en 10 escenarios de Barranquilla.
Agrupaciones musicales estarán en 10 escenarios de Barranquilla.
Foto
Secretaría Distrital de Cultura

Share:

Más de 10 escenarios para la Fiesta de la Música de este sábado

Al evento, programado de 2 p.m. a 1 a.m. del domingo se han unido algunos establecimientos nocturnos.

La Alianza Francesa de Barranquilla, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte tienen lista la programación de la Fiesta de la Música a cumplirse este sábado 2 de julio.

Este es otro de los grandes eventos que retorna a la presencialidad, después de dos años de virtualidad por la pandemia de Covid-19.

El evento se desarrollará desde las 2 p.m. y se extenderá hasta la una de la mañana del domingo.

Los escenarios estarán distribuidos en la localidad Norte-Centro Histórico con mucha música, en todas sus expresiones y formas. Algunos establecimientos nocturno han anunciado que se unen con una programación especial con presentaciones en vivo.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, envió un mensaje a la ciudadanía. “Invitamos a todos a disfrutar al máximo de esta programación, en la que podrán encontrarse con lo mejor de nuestro talento. Esta es una importante vitrina para que solistas y agrupaciones locales conquisten al público barranquillero”, añadió.

La Fiesta de la Música arranca a las 2 p.m. este sábado

Programación

En el escenario de la Fiesta de la Música en el Parqueadero del Coliseo Sugar Baby Rojas, estará ‘Son de Casas’, conformada por 15 beneficiarios, en condición de discapacidad, del programa Casas Distritales de Cultura. 

Ellos al ritmo de Joesón, cumbia, merengue y reguetón demostrarán que “para vivir la música no existen límites y que el arte es un gran potenciador de capacidades”, destacaron los organizadores.

También subirá a tarima la agrupación folclórica ‘Las raras no tan raras’ y la cantadora de bullerengue ‘La Poderosa’, quienes de la mano de Caribe afirmativo celebrará la diversidad de género que enriquece la identidad barranquillera, en el marco de las primeras Jornadas del Orgullo LGBTI, realizadas en la ciudad.

Los escenarios

Los espacios confirmados para este sábado son los siguientes:

Escenario crossover se llamará Popurrí, siendo el escenario principal desde las 4:00 p.m en el Parqueadero del Coliseo Sugar Baby Rojas; Karaoke en el parqueadero de la Sociedad de Mejoras Públicas; Urbano y Electrónico será llamado Jungla en la sede de la Alianza Francesa de Barranquilla; Las Tunas será en Centro Comercial Portal del Prado.

En la Fundación la Cueva realizará una programación musical en vivo desde las 2:00 p.m. mientras que el rock estará presente en los bares Rock n’ Rolla y Bourbon Street.

Los bares el Cielo De Magda y el Patio de Magda, tendrán presentaciones de música electrónica; Jazz, clásico e instrumental en el Parqueadero de la Universidad del Atlántico sede centro, en la cra 43 con 50; Crossover Infantil en el Parque los Fundadores; y la Rueda de Cumbia de Barrio Abajo (Intersección cra 52 con cll 50) se suma al final del día, cerrando la fiesta musical. 

Además, La Cervecería 315 realizará un encuentro de coleccionistas el domingo 3 de julio desde las 10:00 a.m.




 

Más sobre este tema: