Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan abrirán una escuela para niños de escasos recursos
La institución incluirá un centro de salud para atender a los niños que no pueden acceder a este tipo de servicios, en California, Estados Unidos.
Desde hace un tiempo, Mark Zuckerberg ha estado pensando en realizar un proyecto de caracter social, el cual, principalmente beneficie a la niñez. La idea trata sobre una escuela privada para niños de escasos recursos, quienes al estar en esta condición socieconómica, no pueden acceder a planes de estudio con todas las herramientas necesarias para el aprendizaje.
Unos 700 niños se verán beneficiados con este proyecto, el cual estará ubicado en East Palo Alto, conocida zona por sus altos niveles de pobreza y problemas sociales. Priscilla Chan, esposa del fundador y dueño de Facebook, en una entrevista para 'San Jose Mercury News', dijo que el proyecto le cambiará la vida a muchos niños, y que también revolucionará el formato de las escuelas al incluir servicio medico sin costo.
Se espera que en agosto de 2016 la escuela este en pleno funcionamiento. Aunque aun no se conocen detalles de los costos, ni cuando comenzarán las obras para materializar el sueño de la pareja. El proyecto, que viene gestándose desde hace dos años, tiene lote donde ser construido, y segun declaraciones a 'San Jose Mercury News' Priscilla se encuentra emocionada, ya que por sus experiencias como pediatra en San Francisco, pudo observar las condiciones en las que se encuentran los niños menos favorecidos.
Esta no sería la primera vez que el CEO de Facebook realiza este tipo de acciones, pues ha entregado 100 millones de dólares a las escuelas de Nueva Jersey y hasta 7,5 millones de dólares en becas para estudiantes indocumentados en el país.