Marimondas rindieron homenaje póstumo a ‘Paragüita’ en Rusia
Un grupo de colombianos dedicaron un minuto de silencio en memoria del carnavalero.
En Rusia continuaron los homenajes póstumos por el fallecimiento de César Morales ‘Paragüita’, creador de la comparsa Las Marimondas del Barrio Abajo. El hacedor del Carnaval murió el pasado jueves a los 72 años de edad, en Barranquilla.
En el fin de semana, un grupo de colombianos que viven la pasión del fútbol en el Mundial de Rusia, luciendo el disfraz, decidieron recordar la memoria del hacedor con sus brincos y morisquetas en medio del Carnaval de aficionados que desfila en los estadios de la copa del mundo.
“Yo soy de Bogotá pero vivo en Barranquilla y bailo en la cumbiamba Barrio Abajo al enterarme de la muerte de ‘Paragüita’ me dio mucho dolor. A pesar de que no lo conocía personalmente sabía que era un personaje muy importante para el Carnaval y por eso decimos recordarlo desde Rusia con un sencillo homenaje”, contó a Zona Cero desde Samara, Rusia, el docente en Educación Física, Raúl Felipe Riveros.
El aficionado del fútbol y también carnavalero llevó un total de ocho disfraces de marimonda luciendo los tonos del tricolor nacional hasta Rusia, con el fin de que fueran lucidos por un grupo de colombianos que viajaron a apoyar a la Selección Colombia desde diversas partes del país.
“Estamos en Rusia con unos amigos que vinieron desde Bogotá. Los disfraces los mandamos a hacer por el estadio Romelio Martínez en Barranquilla y yo los traje hasta Rusia para hacer una comparsa muy a la colombiana en las graderías de los estadios”, comentó Riveros.
La comparsa de las marimondas colombianas, se han llevado todas las miradas en los estadios donde la Selección Colombia ha jugado, llevándose muchos aplausos del público que los ve.
“El hincha de Colombia se caracteriza por ser muy alegre, revoltoso y extrovertido así mismo como son las marimondas, por eso nos dolió mucho desde acá la partida de ‘Paragüita’, quien fue uno de los promotores de este atuendo”.
Del ambiente mundialista que se vive en Rusia, Riveros destacó que “vivir esta experiencia es increíble porque todos los aficionados nos conocemos, nos saludamos, nos unimos en los Fan Fest así que se vive una total armonía entre colombianos, coreanos, mexicanos, rusos y demás porque es como si todos habláramos un mismo lenguaje que es el del fútbol”, concluyó.