Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Danza del Gusano comandada por Joselito 'El Paco Paco'.
2:47 pm. Domingo 19 de Febrero de 2017
Los niños se la "vacilaron" con su Carnaval infantil
2:47 pm. Domingo 19 de Febrero de 2017
5 mil pequeños vibraron en su recorrido de brillo y color.

Miles de caritas sonrientes adornaron con su inocencia y amor por el folclor el desfile del Carnaval de los Niños. El recorrido que comenzó a las 11 de la mañana tuvo su apertura comandada por los artistas de las Casas Distritales de Cultura que con sus banderas dieron inicio a la fiesta de los chiquitines.

Una de las primeras carrozas en desfilar fue en homenaje a Voz Infantil y Hola Juventud que cumplen 40 y 30 respectivamente de liderar procesos educativos con niños y jóvenes. La joven intérprete Diana Carolina cantó desde la carroza al son de los tambores del tema  'La Candela Viva', dedicando el tema a su cantadora, Toto La Momposina quien iba también en la carroza. El público le pedía a gritos a Totó que cantara, pero la artista, se lamentaba de no poderles complacer porque estaba enferma de la garganta. "Tengo muchas ganas de cantar pero no puedo porque estoy enferma", dijo.

También cantaron durante el recorrido las intérpretes Alexa y Ana Lucía Teherán, quienes a dúo cantaron temas tradiciones del folclor carnavalero.

Carroza dedicada a Voz Infantil y Hola Juventud

Luego, del bloque de cantantes, el popular Joselo y su personaje de el Paco Paco desfiló presidiendo a un gusano multicolor, conformado por pequeños bailerines, que invadieron con su brillo las calles del desfile.

Otra fauna infantil de tradición que acaparó todas las mirades fue el Congo Rumbero que presentó un zoológico compuesto de toritos, tigres, monos y demás animales carnavaleros.

Los Reyes Infantiles, Alejandra Santiago y Gabriel Primera

Los niños del grupo folclórico de Naox se tomaron las calles con su energía carnavalera bailando música africana, los cuáles fueron muy aplaudidos por el público por la contundencia de sus movimientos.

Con el paso de las agrupaciones, la comparsa de docenas de negritas Puloy, titulada: Destellos de Carnaval, iluminó el recorrido con sus niñas vestidas como muñecas y ataviadas con el disfraz de las Puloy complementado con lazos gigantes en sus cabezas y abanicos plateados. Como nota curiosa, una de las pequeñas integrantes del grupo no pudo continuar en el recorrido, ya que quedó profundamente dormida en los brazos de su mamá, en la primera cuadra del desfile. "Quedó fundida, así que la llevaré cargada", dijo Mónica Mendoza, madre de la pequeña.

Pequeña bailarina durante el evento.

La música del picó que comandaba el reconocido DJ Sammy Quillero invadió el ambiente al son del Pemba Laka, el pequeño en esta ocasión desfiló ataviado con unas coloridas trenzas que le dieron a su look un complemento caribeño. En todo momento Sammy animaba al público que a bailara al son de sus parlantes fluorescentes.

El picó de Sammy Quillero.

A las 2 de la tarde, Fefi, la Reina del Carnaval, hizo presencia en el desfile vestida de Flor de Trinitaria. Ella acompañó a los pequeños soberanos Alejandra y Gabriel en su segundo recorrido a pie, durante la jornada.

La Reina Fefi, durante el recorrido del Carnaval de los Niños.

El desfile contó con algunos baches cortos, que no permitieron que el fluido del recorrido fuera pleno y hubo comercialiación, venta y consumo de espuma para los niños, a pesar de que su uso estaba prohibido en el evento. "Eso es muy feo que la gente no acoja las normas y durante el desfile nos hayan bañado con esa espuma y por eso nos tuvimos que ir temprano junto con mi hija", concluyó molesta, Camila Celis, joven madre, asistente al evento.

Público asistente al evento.

Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A