Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La residencia de Lilia Esther Orozco Herrera, Reina Popular de 7 Abril 2018.
11:51 am. Domingo 01 de Abril de 2018
"Lo perdimos todo en el incendio, solo me quedé con la bata puesta": Lilia Orozco, Reina Popular de 7 de Abril
11:51 am. Domingo 01 de Abril de 2018
La soberana en medio del llanto relató la tragedia.

Una noche de pánico y dolor vivió la Reina Popular del Barrio Siete de Abril en 2018, Lilia Esther Orozco Herrera, al perder en pocas horas lo que fue su Palacio Real y el hogar de toda su vida.

"Nosotros oímos una discusión en la vivienda de al lado de dos mujeres y una de ellas no quería que saliera y estaba borracha, cuando de repente vimos fue el humo que llenó toda casa y temí por la vida mía y la de mis familiares", dijo a Zona Cero, Lilia, en medio de lágrimas.

Hacia las 2:50 de la madrugada del domingo, nueve viviendas ubicadas entre la calle 51B entre carreras 3 y 2 del barrio Siete de Abril, ardieron y fueron convertidas en cenizas.

"Lo perdimos todo, no alcazamos a sacar nada, porque esas casas son de madera y por la acción de la brisa el fuego se propagó muy rápido. Me quedé solo con la bata puesta", explicó la joven de 21 años.

De la casa de Lilia, solo quedó el mural de colores que señalaba su Palacio Real, lugar que llenó de alegría el barrio en el pasado Carnaval.

Casa de Lilia Esther Orozco Herrera, Reina Popular de 7 Abril 2018.

"El fuego creció muy rápido mi mamá y mis hermanos entraron a tratar de apagarlo, pero no pudieron y pensé que iba a pasar lo peor, porque no podían salir de la casa", contó la joven desesperada.

La residencia de Lilia estaba dividida en dos partes: una casa principal y un apartamento, en el que vivián 16 personas, entre sus tíos, abuelos, sobrinos, hermanos y su madre, quienes se quedaron sin techo, al igual que las familias de las 8 viviendas restantes que fueron destruidas por las voraces llamas.

Lilia Esther Orozco Herrera, Reina Popular de 7 Abril 2018.

Pero ante la adversidad, la soberana se mantiene positiva. 

"La cosas materiales se recuperan con el tiempo, lo importante fue que no hubo perdidas humanas que lamentar", señaló la joven.

En su reinado, Lilia se destacó por ser una excelente bailarina, por su carisma y alegría durante el certamen.

"Conocí a personas muy amables y bellas. Ser reina es una de las mejores experiencias que he vivido", destacó la soberana.

Los vecinos del sector están interponiendo, la mañana de este domingo, una denuncia ante la Fiscalia y piden la ayuda de las autoridades para poder alojarse en algún albergue.

"Estamos esperando a ver quién nos informa sobre lo tenemos que hacer para salir adelante y pidiendo la ayuda de la Alcaldía".

Lilia es técnica laboral y actualmente está en busca de empleo, sobre todo en este difícil momento que está pasando, en el cual pide el apoyo de aquellas personas que deseen ayudarla.

"Espero ahora con esfuerzo salir adelante, con el apoyo que pueda lograr para recuperar la casa y que vuelva a ser el lugar de la alegría en mi barrio", concluyó.

Lilia Esther Orozco Herrera, Reina Popular de 7 Abril 2018 en la que era su casa.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1543980852647968769
Artículo
Artículo