Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo 2022.
Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo 2022.
Foto
 The World’s 50 Best Restaurants.

Share:

Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef femenina del mundo en 2022

Por la organización de The World’s 50 Best Restaurants.

La chef cartagenera Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef mujer del mundo en 2022, por la organización de The World’s 50 Best Restaurants.

En esta versión el certamen está patrocinado por Nude Glass. Además, su restaurante está entre los mejores 50 del mundo en 2022. El 18 de julio en Londres está programada la entrega del galardón. 

"Aunque nunca estudió para ser chef, Leonor Espinosa lleva 15 años al frente de la innovación en la industria gastronómica. En su restaurante Leo en Bogotá, ha forjado una cocina única, cerebral y profunda que la diferencia de sus contemporáneos, al mismo tiempo que busca utilizar la gastronomía como una herramienta de desarrollo socioeconómico", indicó la página del premio.

En diálogo con la W Radio dijo que votan más de 1.500 personas, especializados en gastronomía. Dijo que la llena de orgullo visibilizar el país. "Es una gran oportunidad para que el país se reconozca", anotó la chef.

"Quisiera que este premio no me contagiara. Lo tomo como un reconocimiento. No quisiera caer en tonterías, voy a seguir trabajando como de costumbre, con coherencia y dedicación", dijo.

La organzación del premio mencionó sobre la chef colombiana:  "Con un fuerte sentido de responsabilidad social y una actitud humilde, Espinosa se ha convertido en una referencia mundial que admiran los aspirantes a cocineros. Su arte gastronómico ya ha cautivado a innumerables comensales afortunados y también contribuyó al desarrollo socioeconómico de las comunidades más remotas de Colombia. Mientras recibe el Premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2022, patrocinado por Nude Glass , no hay duda de que su estrella seguirá brillando cada vez más".

 

Más sobre este tema: