Lentejuelas, lino y transparencias, en las tendencias para llevar esta Navidad
Según María Piedad Mercado, diseñadora y creadora de la marca MPM llegaron con fuerza los vestido, pantalones y faldas.
Encontrar la respuesta a cómo vestir en Navidad no parece tarea fácil y más cuando la agenda social está apretada.
En medio de tantas posibilidades, surgen esas pequeñas dudas de qué usar o en qué vale la pena invertir; que bien puede ser un juego entre las tendencias, las piezas funcionales y aquellas arriesgadas que se convierten, cada año, en la opción infalible dentro del closet.
Según María Piedad Mercado, diseñadora de modas y creadora de la marca MPM, esta temporada es una excelente oportunidad para experimentar con diferentes looks y destacarse en cada evento.
“La tendencia en este año es muy variada. Tenemos un abanico bastante amplio. Están desde los tonos pasteles, metalizados y crudos. Pero también viene fuerte para el 2025 una gama de colores tierra. Donde el color protagonista es el café moca. Entonces, yo creo que este fin de año se combinan esas dos tendencias: los colores tierra con los colores pasteles”, aseguró a Zona Cero.
De igual manera destacó que “el café moca” es un color con el que se pueden hacer “muchos looks fuera de lo común pues se puede mezclar con un tono rosado dándole pureza al outfit”.
Lea aquí: Emiten resolución para ley que beneficiaría a más de 5.000 privadas de la libertad
Comodidad y elegancia
Lucir a la moda es el sueño de muchas mujeres, pero, más allá de eso, no hay nada mejor que se puedan sentir cómodas con lo que llevan puesto y, por ende, con lo que reflejan.
Para Mercado, es indispensable que a la hora de comprar la “pinta” para Navidad o Año Nuevo, tengan presente el lugar donde pasarán estas fechas, para que no se sientan en la necesidad de esforzarse en una vestimenta que “a la final no las convenza del todo”.
“Hay muchas tendencias que el mundo dispone y de ahí nos agarrarnos, pero la realidad es sentir bien en unas fechas tan importante para las familias. Si pensamos en un sitio caribeño al aire libre, lo mejor es que muestres espalda, escotes asimétricos que están muy de moda, es decir, de un hombro. Los vestidos muy sueltos, muy fluidos también jugarán un papel ideal, porque estás en el Caribe, estás bronceada”, dijo.
Agregó que en caso de estar en clima frío como Bogotá “lo ideal sería un blazer que para esta época está muy en tendencia y juga con todo, a parte también se puede combinar con los colores que predominan este año y acompañarlo con botas o tacones”.
Lea aquí: El excapo Fabio Ochoa, del Cartel de Medellín, llega esta tarde a Colombia
Lino y vestidos
Cuando se trata de tejidos, el lino es el gran triunfador. Esta fibra natural es ligera y perfectamente adecuada tanto para climas húmedos y calurosos como para otros más templados.
Cómodos, frescos y sofisticados, los vestidos serán grandes aliados en esta época navideña, al igual que las camisas manga largas y los pantalones.
Según la diseñadora, esta pieza es perfecta para combinarla con los colores de temporada y “unos buenos accesorios y zapatos”.
“Un vestido holgado en blanco con corte por encima de la rodilla de manga corta. Según cómo lo combines, podrás lograr un look más casual, más sexy o más elegante. Tú decides según el lugar”, subrayó.
De interés: Luigi Mangione se declara no culpable de cargos estatales
Rojo, transparencias y lentejuelas
El espíritu festivo de la temporada apuesta a las lentejuelas para atraer elegancia y en cuanto a los colores, el rojo y el dorado no dejan de ser populares, así como el borgoña que está fuerte para este Fin de Año y Navidad.
“Estas navidades las lentejuelas vuelven a ser la tendencia protagonista. Las hemos visto en la pasarela y las principales cadenas de moda”, dijo.
Por su parte, el rojo, un color de pasión, fiesta y sofisticación también predominará en este 2024. María Piedad Mercado asegura que “este es el preferido para las mujeres el 24 de diciembre. Yo tengo muchos años en la industria de la moda y con el paso del tiempo coge más fuerza igual que el blanco y dorado”.