Laura Riquett.
Laura Riquett.
Foto
Suministrada

Share:

Laura Riquett participa como expositora en Coloquio de moda, arte y diseño

La diseñadora de modas barranquillera hablará sobre ‘Diseño horizontal: la clave para la creación colectiva’.

Este jueves 1o. de diciembre la diseñadora de modas egresada de la Universidad Autónoma del CaribeLaura Riquett, participará como expositora en una conferencia organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Riquett hará su intervención en el Coloquio de moda, arte y diseño con el tema ‘Diseño horizontal: la clave para la creación colectiva’.

El Coloquio de moda, arte y diseño reúne a expertos y profesionales de las industrias creativas desde académicos, empresarios, diseñadores, artesanos, curadores y fotógrafos que buscan adquirir conocimientos sobre el sector en temas especializados.

La conferencia dará inicio a las 3:00 de la tarde en el Auditorio de la Unidad de Posgrado, en la capital mexicana y será transmitida en directo a las 2:00 de la tarde (hora Colombia) por la página oficial de Facebook del Coloquio https://www.facebook.com/coloquiomoda.ayd.      

“Es un privilegio estar en un espacio académico de esta categoría dentro de la UNAM en México. A Barranquilla siempre la llevo conmigo a donde voy, pero en esta oportunidad me traje más que eso. Mi proyecto de investigación está basado en la cultura Wayúu, en sus técnicas, su simbología y lo que representa la mujer dentro de su clan, entonces me traje un pedacito de Colombia y espero que con mi aporte pueda dejar el nombre en alto. ¡Es una tremenda responsabilidad!", expresó la diseñadora de modas a Zona Cero.

Laura Riquett cursa su maestría en Diseño y comunicación visual en la Universidad Nacional Autónoma de México e hizo su especialización en Marketing de moda y técnicas de creatividad en el Instituto Espacio Buenos Aires, en Argentina.

De igual forma, cuenta con ocho años de experiencia en docencia universitaria y más de doce años en el mercado del sector textil confección colombiano como empresaria y promotora de marcas emergentes.

Desde el 2015 ha venido desarrollando trabajo de campo y colecciones inspiradas en la Etnia Wayú, (indígenas de Colombia y Venezuela) en la búsqueda de preservar y al tiempo potenciar la riqueza de los diseños, colores y simbología ancestrales, como fuentes de creatividad y desarrollo para diseñadores y artesanos.

Más sobre este tema: