El evento que se realiza en El Paso, Cesar, será lanzado este viernes 8 de abril en Planeta Rica, Córdoba.
El evento que se realiza en El Paso, Cesar, será lanzado este viernes 8 de abril en Planeta Rica, Córdoba.
Foto
Fundación Pedazo de Acordeón

Share:

Lanzamiento del Festival Pedazo de Acordeón será en Planeta Rica, Córdoba

El evento contará con artistas como Náfer Durán, Freddy Sierra, Daniel Holguín, Francisco Ortiz,, entre otros.

La 33 versión del Festival Pedazo de Acordeón será lanzada este 8 de abril en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, donde vivió sus últimos años el maestro Alejo Durán.

Es organizado por la Fundación Pedazo de Acordeón, las Alcaldías de Planeta Rica, en Córdoba, y El Paso, en el Cesar, con el acompañamiento del periódico Voz del Caribe.

El evento, del 22 al 25 de abril, en El Paso, Cesa, tendrá en su agenda de actividades, misa en honor al maestro Gilberto Alejandro ‘Alejo’ Durán Díaz, ceremonia de ofrendas florales en la bóveda del maestro, en el cementerio central La Esperanza y en el monumento del parque Los Juglares, esto con el fin de conmemorar la vida y obra de Durán Díaz y su aporte a nuestra música de acordeón.  

Este año el Festival Pedazo de Acordeón rinde homenaje a Camilo Namen Rapalino y hará un reconocimiento especial a Jorge Nain Ruíz Ditta.

El lanzamiento contará con la presencia del presidente del Festival, Adalberto Beleño Esquivel y parte de su junta directiva, Andry Aragón, alcalde de El Paso, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, Jairo Torres Oviedo  rector de la Universidad de Córdoba, y Gloria ‘Goya’ Dussán, ultimo amor del negro grande de Colombia, Alejo Durán.  

También sus organizadores tienen previsto un encuentro musical en la cancha sintética del polideportivo Gonzalo Mejía , con invitados como Náfer Durán, Freddy Sierra, Daniel Holguín, Francisco Ortiz, El dueto recordaciones, María María Chagüi, Eder Burgos y La Escuela Alejo Durán de El Paso.

“Deseamos que los amantes de la música vallenata en Planeta Rica nos acompañen a esta velada folclórica previa al festival en El Paso”, expresó Adalberto Beleño, extendiendo la invitación a todos los actos protocolarios del lanzamiento, en la tierra que acogió como un hijo, al primer Rey Vallenato, ‘Alejo’  Durán, y donde vivió sus últimos días.

 

Más sobre este tema: