Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Este programa no solo presenta nuevos talentos, sino que mostrará a través de sus capítulos el proceso de desarrollo artístico.
4:05 pm. Martes 16 de Marzo de 2021
La vitrina, 'el concurso musical del Caribe' que enaltece la música y el talento de la región
4:05 pm. Martes 16 de Marzo de 2021
Participa la cantante Adriana Lucía.

El canal regional Telecaribe estrenó una de las producciones más esperadas por nuestros televidentes: La vitrina, la cual se emite de lunes a viernes desde el pasado lunes 8 de marzo, a partir de las 8:30 pm.

La audiencia tiene la gran oportunidad de disfrutar de un concurso de emprendimiento musical que tiene como objetivo principal enaltecer la música tradicional del Caribe colombiano y a los artistas independientes de la región, una nueva generación de músicos que le rinden tributo a nuestro folclor.

Este programa no solo presenta nuevos talentos, sino que mostrará a través de sus capítulos el proceso de desarrollo artístico que deben llevar los artistas independientes para posicionar su música en el mercado de la música.

 

Son jóvenes agrupaciones que demuestran que en la Región Caribe el río magdalena resuena con la armonía de sus voces y con las fusiones de sus canciones inéditas.

De eso se trata La vitrina, abrir caminos para visibilizar, enaltecer las tradiciones y riquezas ancestrales para arraigar la identidad sociocultural de nuestros territorios.

La música a lo largo de los años se ha convertido en un medio para la conservación de la memoria de los pueblos y las 12 agrupaciones musicales elegidas después de un proceso de selección entre más de 100 propuestas que se postularon para participar en el concurso musical televisivo.

Cada uno de los elegidos conserva gracias a sus composiciones, sonidos propios y la innovación como su bandera, el sueño de llevar la música tradicional del Caribe colombiano a los mayores escenarios internacionales.

Durante el programa aprenderán de la mano de expertos de la industria de la música como lo son los jurados  Adriana Lucía, cantante y compositora; Iván Benavides, precursores de la nueva música colombiana, productor musical, músico, manager de artistas y Humberto Pernett, cantautor, multinstrumentista, dj y productor.

Es importante resaltar que en medio de la pandemia, el gremio musical fue uno de los más golpeados. Este proyecto audiovisual dirigido por Ronald Curtidor nace para descubrir, apoyar e impulsar el talento musical que existe en 7 departamentos de nuestra Región Caribe.

Para su realización, se tomarán todas las medidas de bioseguridad estipuladas para proteger la vida de los realizadores y participantes.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xr9FV8EeS9s?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Triple A
Unilibre