La Primera Dama Verónica Alcocer.
La Primera Dama Verónica Alcocer.
Foto
Arlinton Junior

Share:

La Primera Dama vino a bailar fandango, pero "la seguridad" impedía verle su show

Más de 200 hombres y mujeres de la seguridad presidencial frustraron el espectáculo en el Carnaval del bordillo.

La Primera Dama de la nación Verónica Alcocer llegó a disfrutarse el Carnaval de Barranquilla, y a bailar el ritmo que más le gusta, el fandango. Sin embargo, para la mayoría del público, fue imposible verla en esa demostración folclórica del Caribe.

Todo, por cuenta del amplio despliegue de seguridad alrededor de Verónica Alcocer que llegó al Carnaval del bordillo, caracterizado por el contacto directo entre danzantes y el público instalado a lado y lado de la vía. Eso diferencia al Carnaval de la 44 de otros eventos.

La custodia fue tal que una señora que observaba el desfile dijo que para ver a la Primera Dama había que traer un drone.

Previo al desfile, con la organización del Carnaval de la 44 se escogió entre más de un centenar de agrupaciones participantes a la Corporación artística cultural son Lasallista de Montería, para que Verónica se integrara a las fiestas. La música la puso la Banda de Chochó, Córdoba.

La Primera Dama Verónica Alcocer y el Rey Momo Tito Crissien.

Tito Crissien, Rey Momo del Carnaval de la 44, destacó la presencia de la Primera Dama como un respaldo de la Casa de Nariño al desfile que salvaguarda las tradiciones. "Todo es un solo Carnaval pero qué bueno que se nos dé el apoyo a la salvaguarda y a la tradición", dijo.

Pero qué va, el caos llegó a la carrera 44 cuando la Verónica Alcocer arribó a la altura de la calle 74.

Fue cuando se vieron a su alrededor de unos 200 hombres y mujeres de su cuerpo de seguridad que impedían el acceso a la Primera Dama. Además, otros tres vehículos de seguridad iban en la parte posterior del cuerpo de seguridad.

Fue el maremagnum y los escoltas impedían el acceso de la prensa o que alguien se acercara a solicitar una selfie.

Metían las manos a las cámaras impidiendo una foto con la Primera Dama. Incluso un integrante de las Marimondas de la Universidad de la Costa recibió un empujón de uno de los hombres de seguridad que el barranquillero, como un garabato con ira respondió al escolta.

En el inicio del desfile solo el Rey Momo, Tito Crissien, y un saludo rápido a la Reina Daniela Falcón.

Luego, con una rapidez nunca vista en un desfile pasó la Primera Dama.

Como siempre, el cuerpo de seguridad de Casa de Nariño con sus 'películas'.

Más sobre este tema: