La reina del Carnaval de Barranquilla vestida de viuda.
Foto
Zona Cero.

Share:

La muerte de Joselito y letanías anuncian el fin del Carnaval

La despedida de la fiesta inicia a las 3 de la tarde en la carrera 55 con calle 58.

Llegó la hora de despedir el Carnaval de Barranquilla 2017. Hoy, con dos manifestaciones que se tomarán el Barrio Abajo, se cerrará con broche de oro las fiestas curramberas.

La primera de ellas será el desfile de Joselito Carnaval, que partirá de la carrera 55 con calle 58 frente la Universidad Simón Bolívar rumbo a la cuchilla del barrio Abajo. Los Joselito de los grupos folclóricos que deseen participar, podrán inscribirse hoy mismo, antes de iniciar el desfile.

Un jurado conformado por Nohora Carbonell, Edmundo Ramos y Zandra Vásquez estará encargado de escoger los tres primeros puestos que ganarán un millón, ochocientos y quinientos mil pesos.

La Reina no llorará a Joselito

La reina del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza, estará vestida de ‘Muerte, baile y vida’, diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe.

El atuendo está conformado por un corsé, que en su parte superior lleva un escote ilusión que da efecto de transparencia. Los hombros están decorados con plumas negras que descienden en forma vertical en su escote trasero. La parte inferior del vestido la compone un tutú elaborado en varias capas de malla francesa en tonos negro y plateado.

Al recibir el vestido, el pasado miércoles 15 de febrero, ‘Fefi’ indicó que sería una viuda alegre.

“Viudas llorando hay miles. Así que yo no me voy a llorar a ese ‘pendejón’. Por eso estoy acá, voy a desfilar todo ese día bailando, como debe ser. Las otras que andan por ahí, que lo lloren, porque yo no voy a derramar lágrimas por ningún borracho”, aseguró con desparpajo ‘Fefi', en esa ocasión.

Las letanías

Cuando culmine el desfile, se cruzará con la segunda manifestación con la que se despedirá el Carnaval. 20 grupos de Letanías pregonarán sus versos, en temas de actualidad como el nuevo código de Policía, el escándalo de Obredecht, la penalización de la lactancia, entre otros.

Los docentes Julio Escamilla, Ariel Castillo y Jairo Soto estarán a cargo de la evaluación estos grupos que mantienen vivo uno de los legados más importantes del Carnaval de Barranquilla.

El Encuentro de Letanías contará con la participación de los grupos: Criticones del Barrio  La Esmeralda, Los Lengua Mocha de Montecristo, Ánimas Rojas de Rébolo, Las Chismosas del Carnaval, Las Malas Lenguas de Mi Barrio, Los Siete Lenguas del barrio Santamaría, Recocheros del Barrio Abajo, El Cartel de Las Letanías, Gavi y sus Rezanderos, El Correo de las Brujas, Testamento de Joselito, Ánimas de Soledad, Los Turpiales de La Normal, El Rosario Estrafalario, Grupo de Letanías ‘Los Repelentes de Soledad’, Grupo de Letanías Las Ánimas Camperas, Ánimas Blancas de Rebolo, Calancho y su Zafarrancho, Los Bocamalas y la Policía Nacional.