La moda y el talento barranquillero tendrán su espacio en Plataforma K 2016
Los diseñadores barranquilleros son los anfitriones de la Feria resort de Latinoamérica, Plataforma K.
Barranquilla, sus paisajes y todo el Caribe colombiano servirá de inspiración para la nueva edición de Plataforma K, la feria de moda más importante del Caribe colombiano.
Esta nueva entrega servirá de escenario para ampliar el impacto del mercado de la moda que se crea en el Caribe, de igual forma el diseño y los negocios se fortalecen y refuerzan el precedente de talento e innovación que tienen los diseñadores nacidos en esta región.
Barranquilla le abre las puertas a los diseñadores y marcas de la Costa Caribe colombiana en la edición número 12 de Plataforma K, que se llevará a cabo del 17 al 18 de marzo, en el Country Club de la ciudad.
Para los diseñadores locales, hacer parte de la parrilla de pasarelas “es un gran privilegio”, no sólo por el posicionamiento que el evento tiene en la industria, sino también porque es su casa y el espacio idóneo para que la moda resort tenga el reconocimiento que merece en Colombia y América Latina.
De esta forma, algunas marcas locales que harán parte del evento son Daniella Battle, Akuali, entre otras
Daniella Batlle, influída por el sol, la brisa y la luz
El sol, la brisa y la luz de la ciudad hacen que Plataforma K sea el escenario perfecto para la colección Mar, donde Batlle reafirma su identidad de marca con conceptos de libertad, fluidez y encanto.
A través de siluetas fluidas, mezcladas con otras más estructuradas en tonos blanco, azul, fucsia, naranja y rojo, acompañados de accesorios dorados y estampados de anclas, cadenas, flores y otros elementos relacionados con el océano, la diseñadora barranquillera pretende robarse toda la atención de la prensa y compradores especializados.
Para Daniella, la industria de la moda construye país, lo ayuda a crecer y a mejorar su economía. “Nuestra moda es representación de nuestra cultura, del deseo de crecer como industria y darle una nueva cara a Colombia. Con nuestros diseños rescatamos las artesanías y desde este año cada colección trabaja con una fundación o proyecto que ayuda al mejoramiento del país”, indica la diseñadora.
Akuali, inspirado en las etnias y la naturaleza
La marca de ropa de playa y vestidos de baño Akuali llega con su colección Etnias, inspirada en la macro tendencia Maestría, esa que connota el regreso a la simplicidad de sus orígenes, la conexión con nuestra naturaleza, el valor de las pequeñas cosas y la experiencia de unión de muchos elementos.
“Etnias es la combinación perfecta de influencias culturales junto con materiales artesanales, donde la creatividad del diseño en los trajes de baño inspirados en las diferentes culturas del mundo, entre lo antiguo y primitivo, junto con lo nuevo y moderno se funden en una reinterpretación de las formas artísticas y de diseño formando contrastes; una colección llena de historias interpretadas en cada silueta que crean prendas muy femeninas gracias a los detalles artesanales, bordados a mano en colores vibrantes como el verde, azul, rojo, naranja y amarillo”, cuenta Pavlova Aguiar, directora Creativa.
Lolié y sus accesorios con un toque dorado
La cuota de accesorios la pone Lolié la marca de Laura Dávila con su colección Cirkel Cage Collection inspirada en las jaulas y en cajas encerradas con paredes hechas de enrejados de alambre de metal, donde una esfera queda cautiva.
Todas las piezas de esta colección son hechas en bronce con baño en oro 24K y se caracterizan por las formas geométricas como esferas, medio topos y cilindros, además del uso de piedras semipreciosas, como el ónix y la perla.
Para Laura Dávila participar en Plataforma K es el espacio ideal para exhibir su marca y darla a conocer. “Plataforma K representa una gran oportunidad para saber cómo piensan los consumidores, sus gustos, preferencias y opiniones”, asegura la diseñadora de joyas.
Accesorios, marroquinería y vestuario llenos de originalidad
No es un secreto que en Santander del Norte y del Sur hay mucho talento de moda, especialmente en marroquinería, pero en esta ocasión, los diseñadores y marcas de esta región del país marcan la pauta en innovación gracias a los altos estándares de calidad y diseño.
Carolina Ochoa y su ‘Flora’
La marca de marroquinería Carolina Ochoa llega con una colección denominada Flora, inspirada en una mujer independiente que le gustan las texturas y los colores. “Es una colección versátil en sus siluetas, cortes y formas, el manejo de color es dinámico pues pasa de los tonos vibrantes a los cálidos hasta el clásico negro”, cuenta su creativa.
Con piezas creadas en cuero de acabados naturales, además del característico charol, pasando por materiales texturizados en imitación de piel de reptiles, cueros en pelo estampado con acentos dorados y piezas en flores elaboradas en colores como amarillo y azul cobalto, Carolina Ochoa es la cuota de nuevos talentos de marroquinería del país.
“Nuestras fortalezas son el constante desarrollo del producto, la intervención de mano de obra con detalles artesanales y calificados. Diseñamos para mujeres apasionadas por las carteras, que valoran el estilo tradicional, los detalles hechos a mano y que disfrutan de los contrastes”, afirma la diseñadora.