La Locanda, cocina italiana de tradición, donde la pasta se elabora en casa
La franquicia que tiene locales en Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago llega a Barranquilla.
Mostrando una amplitud en sus espacios mezclados con la calidez de elementos de madera, que se extienden en una amplia barra de licores. Así el restaurante La Locanda presenta un ambiente casual dedicado a la cocina italiana.
“La Locanda es un concepto muy bonito porque nació en el corazón de la nonna que es la creadora de todas las recetas”, dijo Julieth Sánchez Pertuz, coordinadora general de La Locanda.
La Locanda es una franquicia que también tiene posee locales en República Dominicana, Panamá y Trinidad y Tobago. Su cocina italiana proviene de la tradición culinaria de la región de Lombardía.
“La inspiración proviene de esta abuela que daba de comer a todas las personas de su hogar, de su casa, de sus amigos quien quiso extender este arte de la cocina a otras personas y allí nos fuimos multiplicando y creciendo en muchas más Locandas. Nuestras recetas son todas italianas de nuestra querida fundadora”, destacó la coordinadora.
El local está ubicado en la calle 85 #50-159 en Quantum Tower, sector gastronómico de la ciudad.
La carta
El restaurante ofrece una extensa carta dividida en entradas, ensaladas (ofrecen una página completa de ensaladas) , ravioli di funghi, cannelloni, ravioli, gnocchi, spagthetti, penne, rigatoni, tagliatelle, risotti, lasagna, carnes, pollos, mariscos y pizzas.
“La lasagna es un concepto que no encontrarán en ningún local de la ciudad”, destaca Sánchez.
Entre los platos de entrada ofrecen unas “pizzaiola que son unos crostinis crocantes, también contamos unas salchichas furiosa en salsa de crema o al vino”, explicó el cocinero Jackson Ojeda.
En los platos fuertes, en La Locanda se puede degustar una amplia variedad de opciones. “Tenemos una diversidad de rissotos acompañados con mariscos, incluso tenemos un rissoto de la casa con tocineta, con un corte angus de 175 gramos de entraña al término que lo pida el cliente. Ofrecemos pechugas en varios tipos de salsas con cualquier salsa, carnes de res importadas, mariscos, salmón, camarones al ajillo y róbalo, entre otras”, describió Ojeda.
Cabe resaltar que la pasta siempre está fresca y el pan recién horneado porque son elaborados en el lugar. “El restaurante cuenta con un espacio donde nosotros mismos hacemos nuestra producción, raviolis, rollos de pasta, lasagna y hasta el pan se hace en casa”, contó el cocinero.
Para beber
El local cuenta con una cava abierta al público donde el cliente puede apreciar y escoger el vino o bebida con la que acompañará su plato junto a una gran barra en la puede degustar una carta completa dedicada a las bebidas.
“Tenemos una infinita variedad de bebidas y para acompañar una pasta no hace falta el inigualable vino ya sea blanco, tinto o rosado. Contamos con una cava grande con una gran oferta en vinos a escoger para el gusto del cliente”, detalló Sánchez.
Con una capacidad máxima para 200 personas, el lugar puede ser utilizado para eventos y fiestas especiales porque cuenta con un salón privado que tiene una videobeam y baño privado. “Nuestro ambiente es completamente familiar, casual y acogedor un lugar para todo público. Está diseñado para niños y personas mayores”, concluyó Sánchez.
Reservas: 315 3146113