Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La reina del Carnaval de Barranquilla 'Fefi' Mendoza.
8:40 am. Lunes 27 de Febrero de 2017
La Gran Parada de Comparsas se toma la Vía 40 con ‘Alegría, sabor y fantasía’
8:40 am. Lunes 27 de Febrero de 2017
Desde la 1 de la tarde, 133 agrupaciones, entre comparsas de fantasía y de tradición popular, desfilarán en el Cumbiódromo.

El Cumbiódromo de la Vía 40 se adornará hoy desde la 1 de la tarde con 133 agrupaciones, entre comparsas de fantasía y tradición popular, sumadas a 126 disfraces colectivos e individuales, en la Gran Parada de Comparsas.

‘Alegría, sabor y fantasía’, es el nombre del desfile, en el que la reina del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza, estará vestida de ‘Perla del Mar’, creación del diseñador Alfredo Barraza.

La soberana emergerá de las profundidades del Mar Caribe desde una gran concha de nácar. El diseño está elaborado en perlas y miles de gotas de cristal, complementado por un elegante tocado de plumas y una carroza halada por un par de caballitos de mar.

El Rey Momo Germán Álvarez, por su parte, lucirá una colorida creación entregada por la comparsa Klama, que lo acompañará a lo largo del desfile en la Vía 40.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, también estarán en el desfile.

Las agrupaciones participantes en el desfile serán evaluadas en dos modalidades: Comparsas de Tradición Popular, por Glenia Monroy, Carlos Arturo Caballero y Emmanuel Morales, mientras que las Comparsas de Fantasía serán evaluadas por Joaquín Arias, Jenny Pineda y Judith Rincón.