Koldo Miranda, chef de Asturias (España).
Koldo Miranda, chef de Asturias (España).
Foto
Sabor Barranquilla

Share:

La gastronomía internacional será la protagonista en la feria de Sabor Barranquilla

La sazón de chefs provenientes de España, Curazao, Perú y Argentina, llegarán del 25 al 28 de agosto en Puerta Oro.

Si algo les gusta a los barranquilleros es deleitarse con buenos sabores. En esta ocasión, podrán disfrutar de las preparaciones de chefs provenientes de España, Curazao, Perú y Argentina, quienes estarán del 25 al 28 de agosto en Puerta Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Lo anterior, se llevará a cabo por el aniversario número 15 de Sabor Barranquilla, un evento organizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Corferias y Fenalco Atlántico.

Uno de los chefs invitados es el italo-argentino Mario Avallone, quien estará por primera vez en la tarima de la feria, aunque ya son varios los años a Barranquilla, como docente en gastronomía y chef líder del emblemático Club ABC.

“Soy una persona que gastronómicamente hablando no se maneja por naciones sino por regiones. Les traeré un plato que habla de la cultura mapache y araucana, una muestra de la hermandad que vivimos en la cocina”, comentó Avallone.

Mario cuenta con más de tres décadas de carrera, experiencia que traerá al escenario de Sabor Barranquilla para presentar un plato que muestra un poco de su cultura, así como los múltiples países que ha conocido y de los que ha aprendido.

Mario Avallone, chef ítalo-argentino.

Por su parte, el chef de Asturias (España) Koldo Miranda, sacó un espacio en su agenda y repite por segunda vez en la feria.

Miranda es considerado uno de los chefs más importantes de su país, conocedor de la culinaria suramericana, galardonado mundialmente por sus proyectos en restaurantes y eventos de la industria gastronómica.

El español amplió sus horizontes en Colombia al montar su propio negocio ‘Cuarto frío’, en donde la carta cambia según el producto.

En 2018, emprendió la apertura del taller de cocina viajera ‘Taska Street Food’ y en el 2021 abrió ‘Amma café’, un homenaje a su madre y abuela con platos de la tradición vasca y recetas de otras regiones de España y del Mediterráneo.

Dentro de la nómina de chefs internacionales, también estará Heimi Smeulders proveniente de Curazao, que se especializa en crear experiencias culinarias, libros de cocina y fotografía de alimentos, en torno a nuevas técnicas aplicadas a recetas caribeñas centenarias.

Heimi Smeulders, chef proveniente de Curazao.

Asimismo, se suma el chef argentino Martin Louzao, quien lleva más de dos décadas en la industria de la gastronomía e inició su carrera profesional a los 18 años.

En el año 2010, inauguró ‘Cocina abierta’ mostrando platos pequeños divididos en cinco actos al estilo teatral con el fin de orientar al comensal a seguir un orden progresivo de intensidad de sabores.

Cerrando este grupo de chefs, llegará el peruano Hajime Kasuga, quien fusiona técnicas y sabores del Perú y Japón.

Para Kasuga, la tarea de los cocineros que comparten origen japonés consiste en “fortalecer el arraigo de la cocina nikkei en el Perú y que esta forme parte del hábito alimenticio de sus habitantes”.

Para acceder a esta variedad gastronómica y cultural, podrán adquirir sus entradas con promoción de 2x1 en boletería online hasta el próximo 24 de julio, por un precio de $15 mil.

El propósito de la actividad, es “aportar al mantenimiento de un comedor de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico ubicado en el sector de Pinal del Río en Barranquilla, en donde reciben alimentación gratuita más de 200 niños pertenecientes a familias vulnerables”.

*Con información de Sabor Barranquilla

Más sobre este tema: