Marcela García realizará un homenaje a su mamá, Mireya García Caballero, durante la Gran Parada de Tradición.
Foto
Prensa/ Reina del Carnaval

Share:

La fiesta continúa hoy con la Gran Parada de Tradición en la Vía 40

A partir de la 1:00 de la tarde en la Vía 40.

A partir de la 1:00 de la tarde y con más de 153 grupos folclóricos se realizará la nueva versión de la Gran Parada de Tradición.

El desfile tendrá una imponente apertura ‘Miremos el Río’ homenaje al Río Grande de la Magdalena, su fauna y flora, así como su reconocimiento en el desarrollo social, cultural y económico de la región. La propuesta reúne a más de 100 músicos de las Escuelas Municipales que harán parte de la Gran Banda Departamental, que marchará interpretando temas musicales carnavaleros acompañando a 300 artistas de diferentes rincones del Departamento del Atlántico que se unen con danza, teatro y artesanías para llevar un mensaje ecológico y ambiental bajo la coordinación de la Secretaria de Cultura Departamental y la coordinación de 'Red cantos pitos y tambores del Atlántico'.

Como tributo a la Tradición los primeros en desfilar serán las Danzas Especiales y de Relación como Danza de Los Coyongos, El imperio de las aves, El Festín del Gallinazo, Danza del gusano, Son la berraquera, Goleros de Sabanalarga, Danza paloteo mixto, Danza paloteo de Barranquilla, Paloteo Bolivariano, Farotas de Talaigua, Indios Farotos, Indios e Indias de Trenza, Kumbé y Diablos arlequines de Sabanalarga.

Para este desfile que se realiza a pie, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Marcela García Caballero, lucirá una versión moderna del vestido de coronación que lució su mamá Mireya Caballero el 18 de febrero de 1982 en el Coliseo Cubierto Humberto Perea. ‘Homenaje a mi mamá’ es una creación de Julie de Donado elaborado en malla dorada y rebordeado en miles de flores de pedrería que forman corales.

El Rey Momo Lisandro Polo Rodríguez desfilará junto a las Farotas de Talaigua en homenaje póstumo a su directora Etelvina Dávila que le permitió conocer la cultura anfibia y participar en varias oportunidades en su Festival. Los reyes del Carnaval de los Niños desfilarán con los vestidos de los grupos folclóricos en los que participan, Antonella lucirá el vestido la Pollera Colorá y Rolando, el del Congo Infantil Alegrías.

La Gran Parada de Tradición contará con la participación de once delegaciones folclóricas de diferentes departamentos del país: Sucre, Córdoba, Meta, Antioquía y la Banda Folclórica Show desde el estado del Zulia en Venezuela.

La Gran Parada de Tradición del Carnaval de Barranquilla 2016 es una invitación a barranquilleros y visitantes para exaltar los tesoros vivos de la tradición, las danzas ancestrales, que hacen único el Carnaval de Barranquilla. 

Más sobre este tema: