'Fefi' vestida de 'Perla del Mar'.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

La fantasía y la tradición desfilaron en la Gran Parada de Tradición

En el Cumbiódromo de la Vía 40 se congregaron 133 comparsas de fantasía y de tradición popular.

No se equivocaron al titular a la Gran Parada de Comparsas de este año ‘Alegría, sabor y fantasía', porque eso, en resumidas cuentas fue lo se vivió desde la 1:30 de la tarde en el Cumbiódromo de la Vía 40.

El desfile fue una gran fiesta que congregó a 133 comparsas de fantasía y de tradición popular, y 126 disfraces, incluidos los colectivos e individuales, que fueron un derroche de alegría y sabor.

Tras la apertura hecha por la Policía Nacional y la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. Barranquilla, en el primer segmento del desfile, se destacaron danzantes de la tercera edad. Las comparsas ‘Bailando por la vida' y ‘Múcura', demostraron que no hay límite de edad para resaltar las tradiciones de las fiestas curramberas.

Comparsa Múcura, integrada por mujeres de la tercera edad.

Las mini carrozas EDA

Mini carrozas de la Escuela Distrital de Artes.

En la Gran Parada de Comparsas volvieron a aparecer las mini carrozas diseñadas por estudiantes y egresados del programa de Diseño y Elaboración de Carrozas y Faroles de la Escuela Distrital de Artes de la Alcaldía de Barranquilla.

Para esta ocasión se reunieron las que desfilaron en La Guacherna y las que engalanaron la Gran Parada de Tradición, el domingo.

Casas Distritales de Cultura siguen robándose el show

Organizados, alegres y dinámicos: así han estado los grupos pertenecientes a las Casas Distritales de Cultura en los diferentes desfiles del Carnaval de Barranquilla.

Danzantes de las Casas Distritales de Cultura.

Hoy en la Gran Parada de Comparsas no fue la excepción. La Banda Distrital, las cantoras, los monocucos y los disfraces de flores y peces, volvieron a brillar.

Aparecieron las plumas y el brillo

“Llegó lo mejor, Afrocaribe, lo mejor”, se oyó en el Cumbiodromo de la Vía 40. Ante el sonido estruendoso de unos bafles que se encontraban en el tráiler de la Comparsa ‘Afrocaribe’, bailando champeta, se abrieron paso pequeñas y grandes, vestidas de lentejuelas en tonos azul rey y verde fluorescente, con un tocado de plumas despampanante.

Comparsa Afrocaribe.

Temas como ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee y el ‘Pemba Laka’, se escucharon en repetidas ocasiones entre los grupos danzantes. El Rumbón Normalista y África Mía fueron algunas de las comparsas que se movieron con los éxitos musicales del momento.

Los champetas africanas también hicieron presencia en la Vía 40. Dacana, una de las comparsas que obtuvo los puntajes más altos en la Fiesta de Comparsas, demostró en el Cumbiódromo que es favorita a llevarse el Congo de Oro.

Sonrisa y brillo en la Comparsa Dacana.

La comparsa Ekobio de Cartagena, también encantaba por la belleza de sus mujeres. Desfilaron liderados por dos hermosas garotas con cuerpos armoniosos.

Hermosa garota de la Comparsa Ekobio, de Cartagena.

Los Reyes del Carnaval se lucieron

La Reyes del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza y Germán Álvarez, y los Reyes Infantiles, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, siguen luciéndose en sus presentaciones.

‘Fefi’ vestida de ‘Perla de Mar’ resaltó al Mar Caribe y el Rey Momo, vestido de fantasía rindió un homenaje a la comparsa Klama.

“Hoy estamos haciendo homenaje a la fantasía por el desfile de fantasía. Quise venir con la comparsa Klama, porque es una de las comparsas más hermosas, representativa de la fantasía en el Carnaval de Barranquilla, además que son mis amigos y por eso les rindo homenaje hoy”, aseguró Germán Álvarez a Zona Cero.

El Rey Momo Germán Álvarez vestido de fantasía.

‘Aleja’ y ‘Gabito’, fueron un derroche de alegría este domingo. De su vestuario, resaltaron las grandes plumas y el brillo de las lentejuelas.

Reyes Infantiles en su paso por la Gran Parada de Comparsas.

La tradición

Las Auténticas Marimondas del Barrio Abajo, coloridas, recocheras y enérgicas, desfilaron de inicio a fin el Cumbiódromo de la Vía 40.

Auténticas Marimondas de Barrio Abajo.

Comparsas de Toritos, como ‘Torito en Carnaval’, Monocucos como ‘To monocuco’ y diversos grupos de Negritas Puloy, demostraron que la tradición sigue vigente en cada desfile del Carnaval.



 

Más sobre este tema: