Comparsa Chiva Periodística.
Comparsa Chiva Periodística.
Foto
Chiva Periodística.

Share:

La Chiva Periodística anuncia que no participará en desfiles del Carnaval 2022

Hacen un alto para esperar porque primero es la salud.

La Comparsa Chiva Periodística anunció este viernes que no participará en los desfiles del Carnaval de Barranquilla 2022 y que centrará sus actividades en un conversatorio y en la exposición fotográfica Lente Carnavalero, debido a la pandemia por la que atraviesa el país.

En un comunicado firmado por su directora Luz Mery Lugo Hernández, se lee: "Confiamos en Dios que, en los Carnavales 2023, podamos retomar la participación activa en los desfiles de esta gran fiesta, con la tranquilidad de no poner en riesgo la salud de nuestros integrantes".

En diálogo con Zona Cero, Lugo explicó que la decisión fue tomada el pasado 30 de noviembre, fue formalizada ante Carnaval y la hicieron publica este viernes.

"La decisión de no participar  dijo - obedece a queremos hacer un receso para preservar la vida". 

Dijo que una vez se supere la pandemia se podrá disfrutar plenamente del Carnaval.

Con 25 años en el Carnaval de Barranquilla, la comparsa de los comunicadores sociales y periodistas y trabajadores de medios de la ciudad quiere evitar riesgos a la salud de sus integrantes y de las personas que participan en este tipo de desfiles, debido al mayor número de contagios por la variante ómicron.

La Chiva Periodística es integrada por unos 60 participantes que están presentes en dos desfiles, el de Guacherna y el de Batalla de Flores en la Vía 40.

"Agradecemos inmensamente el apoyo y cariño que siempre han brindado a la Chiva Periodística y esperamos contar con ustedes en las actividades a realizar", mencionó la comunicadora y abogada.

 

 

 

Más sobre este tema: