'Fefi' luce orgullosa su vestido de la Noche de Guacherna, disfraz diseñado por Uniautónoma.
Foto
Zona Cero.

Share:

Junior, protagonista de la Guacherna de ‘Fefi’ Mendoza

Uniautónoma entregó el vestido que lucirá la Reina del Carnaval el viernes en la noche de Guacherna y en el entierro de Joselito. El Rey Momo se vestirá de 'Caballero de la cumbia' en su coronación.

Un homenaje al Junior de sus amores será el que le rendirá la Reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, con su vestido en el Desfile de Guacherna este viernes. El atuendo fue diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Piedras brillantes guardando las líneas rojas y blancas que constituyen la camiseta del equipo barranquillero, componen la parte superior del vestuario, un corsé que se complementa con una falda en tono azul rey y tacones del mismo color con apliques alusivos al tiburón. Esto, sumado a unas alas en su escote trasero repletas de plumas en color rojo, blanco y azul rey, en homenaje a Sebastián Viera, el ángel del arco de Junior. Así se compone el vestido de 'Fefi', titulado ‘El Papá del Carnaval’.

“Yo quería un disfraz de Junior. Sabía que la tarea era difícil, hacer que una reina luzca como una reina, pero al mismo tiempo rendirle homenaje a Junior. El buen barranquillero no tiene el corazón rojo, sino rojiblanco y por eso hoy luzco de Junior, para rendirle homenaje a estos jugadores que nos han dado tanta alegría”, afirmó la soberana.

El atuendo fue elaborado por Stephany López, Valentina Villamizar, Maricela Meza, Melissa Cuentas y María Camila Gómez, estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

Vestido con el que 'Fefi' le rendirá un homenaje a Junior este viernes.

Evento entrega de vestidos

Como el carnaval de Stephanie Mendoza ha sido bautizado el carnaval del ‘vacilón', la apertura del evento donde le entregarían los vestidos que usará en la noche de Guacherna y el Desfile de Joselito, no podía ser de otra forma: el grupo de champeta ‘Vacile Sound' abrió el espectáculo a ritmo de ‘King Night' y ‘Bololó’, armando el goce en el sexto piso del edificio de posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe, sede del evento.

Acto seguido, la cumbia se apoderó del escenario, demostrando que la tradición también se mantiene vigente en el carnaval de ‘Fefi’.

Una viuda alegre

Luego, el escenario se llenó de viudas vestidas de pie a cabeza de negro llorando a ‘Joselito’, para darle paso a la Reina, que mostraría su vestido ‘Muerte, baile y vida', que usará el martes de Carnaval en el entierro del personaje carnestolendo, donde no llorará precisamente. 

“Viudas llorando hay miles. Así que yo no me voy a llorar a ese ‘pendejón’. Por eso estoy acá, voy a desfilar todo ese día bailando, como debe ser. Las otras que andan por ahí, que lo lloren, porque yo no voy a derramar lágrimas por ningún borracho”, aseguró con desparpajo ‘Fefi', quien agradeció al grupo de futuras diseñadoras de la Universidad Autónoma del Caribe, que se encargaron de plasmar sus sueños en el vestido.

'Fefi' será una viuda alegre el martes de Carnaval.

El vestido fue elaborado por Jamary Teherán, Paula Salazar, Carolay Ternera y Cindy Charris, bajo el liderazgo de Astrid Barrios, directora del programa de Diseño de Modas de la UAC.

Está conformado por un corsé, que en su parte superior lleva un escote ilusión que da efecto de transparencia. Los hombros están decorados con plumas negras que descienden en forma vertical en su escote trasero. La parte inferior del vestido la compone un tutú elaborado en varias capas de malla francesa en tonos negro y plateado.

Homenajes a la Universidad Autónoma del Caribe

Stephanie Mendoza aprovechó la oportunidad para exaltar al programa de Cultura Caribe de la Autónoma, que lleva 20 años vistiendo a las reinas del Carnaval de Barranquilla. La directora de Diseño de Modas Astrid Barrios recibió una placa conmemorativa de manos de 'Fefi'.

La Directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, también homenajeó a la Autónoma. Entregó una placa a su rector, Ramsés Vargas, en conmemoración por los 50 años de la universidad.

Carla Celia entrega placa conmemorativa al rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas.

El Rey Momo, todo un caballero

Para su noche de coronación Germán Álvarez, rey momo del Carnaval, rendirá un homenaje a la cumbia, vestido como el ‘Caballero de la cumbia’. 

“Efectivamente me siento como un caballero. Agradecerle a estas jóvenes diseñadoras que plasmaron realmente el deseo que yo tenía de verme como un ‘Caballero de la cumbia'. Quiero agradecer a Dios, a la Universidad Autónoma del Caribe. Me siento honrado”, expresó el Rey Momo, que también celebra los 50 años de la universidad.

Germán Álvarez será el 'Caballero de la cumbia' durante su coronación.

Carolina López, Alejandra Gómez, Malory Rico y Laura Castillejo, fueron las estudiantes que plasmaron el sueño del soberano.

En el evento también se hicieron presentes los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, usando el vestido con el que fueron coronados como soberanos infantiles, un homenaje a la cumbia y el congo.

Gabriel Primera, Germán Álvarez, Stephanie Mendoza y Alejandra Santiago, integrantes de la dinastía real del Carnaval 2017, vestidos por el programa de Diseño de Modas de Uniautónoma.

 

Más sobre este tema: