Julio Iglesias ha cancelado varias giras por prevención de su médico.
Foto
que.es

Share:

Julio Iglesias sigue cancelando conciertos: esta vez reprogramó en Miami hasta 2017

El artista continúa cuidando su salud por recomendación de su médico.

El concierto que el cantante español Julio Iglesias iba a dar el 29 de abril en Miami y tuvo que ser aplazado debido a una inflamación del nervio ciático fue reprogramado para marzo de 2017, informaron hoy los organizadores.

La razón de que el concierto de Miami no pueda ser pautado para una fecha cercana es porque Iglesias, de 72 años, tiene una agenda "apretada", señala un comunicado de NYK Productions.

Iglesias, que fue operado de la espalda en Nueva York en 2015, ha tenido que aplazar varios conciertos en lo que va de año.

Según el comunicado de NYK Productions el cantante, que "se encuentra ya mejor" de la inflamación del nervio ciático, sí estará sobre el escenario el 5 de mayo en Dubai, en los Emiratos Árabes.

"Las próximas fechas disponibles para repautar los conciertos en Estados Unidos, será para el 2017. La fecha nueva del concierto en Miami será para el 24 de marzo de 2017 en el mismo lugar", el auditorio de American Airlines, dice el comunicado.

Julio Iglesias, que en septiembre pasado sacó su última producción discográfica de estudio, titulada México, no piensa alejarse de los escenarios hasta que "la vida o la gente le retiren", según ha manifestado en reiteradas ocasiones.

"México", dedicado a ese país, es el primer disco que graba en español en doce años.

A fines de marzo, cuando se anunciaron otros aplazamientos de conciertos, los representantes del cantante español dijeron a Efe que sufre una inflamación del nervio ciático, pero no está enfermo y "todo está en orden".

En ningún caso hay una "enfermedad" de por medio, subrayaron.

Julio Iglesias ha vendido millones de discos en todo el mundo y tiene contratadas actuaciones hasta 2019, según dijo en diciembre pasado ante los rumores de que dejaba los escenarios.

El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufrió en 1963 varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral, que le dejaron semiparalítico durante año y medio, a causa de un grave accidente automovilístico.

Fue en el hospital donde Iglesias, que hasta entonces tenía una prometedora carrera en el fútbol, aprendió a tocar la guitarra, regalo de un enfermero, y empezó a componer canciones, una etapa que se refleja en la película "La vida sigue igual".

Los boletos ya adquiridos para el 29 de abril serán válidos para la función de marzo de 2017, pero también se pueden devolver y recibir el dinero pagado. 

EFE

Más sobre este tema: