El empresario José Manuel Dugarte.
El empresario José Manuel Dugarte.
Foto
Cortesía

Share:

José Manuel Dugarte, líder venezolano en ventas que aspira a un Récord Guinness

Forma parte del selecto grupo One Million Dollar.

Con 44 años de experiencia en ventas de campo y creador del modelo de negocio “Metodología de Ventas con Éxitos”, el empresario venezolano José Manuel Dugarte recibió un reconocimiento especial por la Organización One Million Dollar, una de las más selectas del mundo y en la actualidad aspira al Récord Guinness como vendedor con más ventas logradas.

Un hombre de orígenes muy humildes y padres analfabetos, que tuvo que trabajar desde la edad de 11 años para poder estudiar y convertirse en un referente en el área de las ventas en todo el mundo.

Ingresó a la edad de 21 años en la empresa periodística Visión (Revista Visión Latinoamérica), donde se alzó 7 años consecutivos con el primer lugar de ventas en Venezuela y número uno en ventas en Latinoamérica. 

Ascendió como Gerente de ventas a nivel nacional y cierra su ciclo como Director Nacional de la compañía con más de 5.000 ventas a título personal como empresario en el ramo editorial laborando con las siguientes firmas internacionales: Distribuidora Educar de Colombia y Didaco de España.

En 2001, incursionó y se desarrolló dentro de los Seguros Internacionales creando el modelo de negocio denominado “Metodología de Ventas con Éxitos”, el cual lo catapultó al primer lugar en ventas del Broker Internacional con American Bankers ese mismo año. 

El empresario José Manuel Dugarte (izquierda).

Este mismo sistema es el que ha empleado para dejar al descubierto otra de sus vocaciones como conferencista, compartiendo su conocimiento y experiencia, logrando la formación de más de 500 nuevos vendedores y nuevos líderes en Colombia y más de 1.000 en el resto de Latinoamérica, donde les insta a “vestirse con traje de campeones”

Bogotá, Medellín y Cartagena han sido solo algunas ciudades visitadas por este empresario venezolano.

“El vendedor que busca fuera de sí las causas por la cual no vende, no es vendedor”, indicó el empresario.

Títulos como “Hombre del año” y “Agencia del año”, son galardones recurrentes en el palmarés de este incansable merideño que anualmente se alza con los máximos honores de la mano de Dual Group Éxitos y Éxitos Dual Limited, empresas que le han respaldado durante su carrera. 

Ha sido laureado en innumerables ceremonias realizadas en Texas, Las Vegas, Chicago, Nueva York, Miami, San Francisco, Hawaii, así como también en Londres, París, Sudáfrica, Puerto Rico, Tokyo y Kyoto. Imposible obviar reconocimientos como “Hombre de la década” y “Agencia de la década” de la mano de National Western Life, empresa de la que fue partícipe por 20 años.

El empresario asegura poseer más 25.000 ventas personales en toda su trayectoria y aún con retos por cumplir.

Más sobre este tema: