Joaquín Sabina, cantante español.
Joaquín Sabina, cantante español.
Foto
Lecturas.com

Share:

Joaquín Sabina fue operado de un coágulo cerebral tras su caída en concierto

El artista se cayó en el escenario durante un concierto en Madrid.

La operación quirúrgica a la que ha sido sometido de urgencia el cantante Joaquín Sabina, de 71 años,  por un coágulo cerebral ha concluido satisfactoriamente, según ha informado a Efe su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha comunicado que su estado "no era grave", que todo ha salido "muy bien" y que el cantante, que ha tenido que ser operado "por un pequeño coágulo", permanecerá 48 horas en observación.

Sabina estaba en observación en la UCI desde que ingresó anoche tras la caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat, cuando el espectáculo apenas llevaba media hora. Incluso se despidió del público y entregó disculpas por la cancelación. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", dijo.

El artista fue llevado en camilla fuera del escenario, revisado por los médicos y conducido al hospital.

No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de "Lo niego todo" a la hora y media de actuación, por "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico" que lo dejó "mudo" y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira.

La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó y ahora este nuevo episodio médico. 

EFE
 

Más sobre este tema: