EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Iván Ovalle, en el Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre en Bogotá.
Iván Ovalle, en el Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre en Bogotá.
Foto
Captura Video

Share:

Iván Ovalle contó detalles sobre su equivocación en el Festival Francisco El Hombre

Mediante un comunicado oficial.

El cantautor Iván Ovalle explicó detalles sobre el ambiente “caldeado” y su posterior equivocación en el concurso de Compositores del Festival Francisco El Hombre, realizado en la ciudad de Bogotá, el sábado por la noche.

Entre los 6 compositores finalistas, Ovalle llevaba ventaja por haber obtenido el mayor puntaje la noche anterior, por ello, según el exponente vallenato “se especulaba que habían supuestas componendas, tal como suele suceder en la mayoría de los certámenes de concurso”.

Sin embargo, “en esta oportunidad no fue así, el jurado se remitió hacer su trabajo con honestidad y transparencia con un sistema electrónico de calificación inmediata y calificó como le pareció cada obra musical a la luz del público presente y los participantes; con los parámetros esenciales para calificar letra, contenido, interpretación y demás”, aclaró el cantante.

Debido al reclamo de uno de los participantes, la organización del festival realizó un nuevo sorteo para determinar el orden en que los intérpretes debían cantar sus temas, dado que el realizado previamente se hizo de forma interna, lo que provocó inconformidad por parte de algunos, mismos que lanzaron las acusaciones.

Aclarada la situación, llegó el turno de Ovalle, quien junto a su acordeonero Chemita Ramos Jr. se dirigieron al escenario para “entregarlo todo” en la ronda final.

"Como competidor natural, nunca me siento ganador, aún vaya de primero en los puntajes, ya que por experiencia en la competencia puede pasar de todo", señaló el intérprete.

Al momento de su presentación, “la emoción y el pánico escénico” le jugaron una mala pasada al artista, quien olvidó varios versos de su canción ‘Triunfó el amor’. Pese a su intento de retomar la interpretación “el daño ya estaba hecho”, lo que le valió un tercer lugar en la competencia.

“Lo importante es que tengo una bella canción que seguramente cuando la grabemos, los amantes del vallenato, la van apreciar mejor”, concluyó Ovalle sobre la canción del incidente y con la que espera conquistar corazones.

Más sobre este tema: