Inaugurada la biblioteca David Name Terán “para promover la lectura crítica”
La actividad estuvo enmarcada en el Encuentro Nacional de Masonería.
La Federación Colombiana de Logias Masónicas puso al servicio este domingo la biblioteca David Name Terán.
Ubicada en la carrera 51, número 79-53, promete ser un espacio de reflexión y promoción para la lectura crítica.
Así lo aseguró, Juan Carlos Ospino, Gran Maestro de la Federación Colombiana de Logias Masónicas, quien en diálogo con Zona Cero expresó que se busca que el lugar promueva la construcción de conocimientos. “Estamos inaugurando la biblioteca para promover la lectura crítica, el análisis responsable y la producción colectiva del conocimiento”.
La actividad estuvo enmarcada en el Encuentro Nacional de Masonerías realizado en Barranquilla.
“Instalamos también la sala de lectura con el nombre de Iván Herrera Michel, para homenajear a un ser humano comprometido con los hábitos de lectura y con la producción de conocimiento”, dijo.
En el mismo lugar funcionará la Galería Leonardo Calvano Cabezas para “honrar a una persona que en sus cualidades siempre se ha destacado por ser un filántropo y un actor de lo social”.
En el Encuentro Nacional de Masonerías realizado en Barranquilla, el GM de la Federación Colombiana de Logias Masónicas destacó el orgullo por la visita de varios representantes internacionales de las Logias Masónicas.
“Fue todo un orgullo que participaran visitantes de Nueva York, Miami, y del oriente de Francia (…) De igual manera contamos con la participación del representante del Centro de Comunicación e Información de las Potencias Firmantes del Llamado de Estrasburgo (Clipsas), de cuatro Orientes de varios estados del país, más de siete acompañantes de la región y de Venezuela”.
“Con esto buscamos contribuir al fortalecimiento de la filantropía, al ambiente fraterno, al cuidado del planeta y a la protección de todos los sistemas de vida”, afirmó.
Ospino recalcó que “es un compromiso con la vida seguir construyendo filantropía, para nosotros la igualdad y la fraternidad son elementos esenciales para preservar el espíritu y la especie humana”.
Uno de los asistentes fue el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien reiteró que estas obras eran de gran alegría para la ciudad. “Es una gran noticia que le dan a la ciudad con la apertura de esta biblioteca del conocimiento”.
El Mandatario señaló que la congregación de tantas personas, es muestra de que Barranquilla es una ciudad que “cada día prospera, que vive en libertad y que avanza en la búsqueda de los sueños individuales y colectivos de todos nuestros ciudadanos”.
“Hacemos equipo para mejorar la calidad de vida de la gente, y la promesa de que podemos vivir cada día más en paz y con mayor prosperidad”, finalizó.