Milton Zambrano, académico invitado a Convesatorio Filosófico.
Milton Zambrano, académico invitado a Convesatorio Filosófico.
Foto
Facebook

Share:

Historiador Milton Zambrano, en el Conversatorio Filosófico de Uniatlántico

Disertará sobre la Teoría de la Historia y la Filosofía de la Historia.

La Universidad del Atlántico, la Facultad de Ciencias Humanas, el programa de Filosofía, el grupo de Investigación Cronotopías y los Semilleros de Investigación Politeia–TeoríaCrítica, en los 80 años de nuestra Alma Máter y los 30 años del Conversatorio Filosófico los invitan a la disertación que llevará a cabo este lunes el maestro Milton Zambrano, personaje central del evento académico.

El columnista de Zona Cero explicará el tema 'Historia, teoría de la historia y filosofía de la historia', al cual pueden acceder los interesados a través de la plataforma Zoom, a través de https://renata.zoom.us/J/88287583359#success, código de acceso 4523, a partir de las 6 de la tarde.

"Analizará en su conferencia la relación entre algunas filosofías de la historia y la disciplina histórica, destacando la inconveniencia de pensarla sociedad en el tiempo acudiendo a los formalismos creados por algunos filósofos", explican los organizadores.

Y añaden: "Asímismo,remarcará las diferencias entre la filosofía de la historia y la teoría de la historia, destacando la importancia de esta última en el trabajo de cualquier historiador".

Milton Zambrano fue docente de la Universidad del Atlántico, es licenciado en Ciencias Sociales y Económicas, tiene una maestría en Historia de la Universidad Nacional y un doctorado en Historia de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. Es miembro de la Academia de Historia de Barranquilla, 


  

Más sobre este tema: