'Guayabo’, mejor película latinoamericana, llegó a las salas de cine del país
Es protagonizada por los dominicanos Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso.
Los actores dominicanos Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso son los protagonistas y coproductores de la película ‘Guayabo’, coproducción entre Pop Entertainment y Euder Arce Films, ganadora del premio del público y seleccionada como la mejor película latinoamericana en España que, a partir de hoy, estará en las salas de cines del país.
Ambos actores cuentan con casi dos décadas de carrera artística y hace 10 años incursionaron en proyectos cinematográficos.
Dentro de su trayectoria se encuentran reconocidas actuaciones en producciones como ‘La familia Reyna', 'O+', 'Quiero ser fiel', 'Yuniol', y 'Feo de día, lindo de noche', lo que les ha permitido trabajar en grandes proyectos en países como Argentina, México y República Dominicana.
En Colombia, han tenido la oportunidad de compartir set con Marlon Moreno en la producción ‘Cucú’, y con Álvaro Rodríguez en 'Esa noche'.
Por su parte Evelyna Rodríguez participó en el elenco de la serie del canal regional Telecaribe ‘Breicok’, lo que le permitió conocer Barranquilla y explorar las posibilidades de aportar a la industria audiovisual colombiana.
“Venir a Colombia siempre será gratificante porque hay gente amable, dispuesta y talentosa, atributos que se comparten con República Dominicana, además de la cultura y el clima, específicamente en la parte del Caribe; pero en sentido general, la pasión y energía que le imprimen al trabajo hacen memorable la experiencia de producir contenidos en este territorio ”, manifestó Danilo Reynoso
Próximamente, esta dupla de actores y productores estarán en Chile, Venezuela y España para seguir transcendiendo fronteras con su talento, además de continuar expandiendo el cine dominico-colombiano por toda la región y el mundo.
Sobre ‘Guayabo’
Paula, la Bomba dominicana como la bautizan a su llegada, va a generar una ruptura sorpresiva, de una rivalidad no manifiesta que viene creciendo entre Alex y Gregorio León Villa, y lo que inicialmente parece un juego de poder y conquista, acabará enfrentándolos contra la naturaleza más oscura de cada uno de ellos, cuando juntos deben decidir, qué hacer con el cadáver de Paula.