La artista plástica barranquillera Liliana Pérez Rojas.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Gracias a su cuenta de Instagram, artista de la EDA escogida para exponer en Miami

Liliana Pérez Rojas representará a Barranquilla en la Expoferia del 24 al 26 de octubre en La Florida.

La artista plástica barranquillera Liliana Pérez Rojas agradece a las redes sociales por ser una plataforma para promocionar sus coloridas obras en el exterior.

“Estoy muy feliz y a la vez sorprendida porque al compartir mi arte y mi pasión pude encontrar a otras personas en el mundo que también lo apreciaran”, cuenta Pérez a Zona Cero.

Esta artista comenzó a practicar su técnica mediante ejercicios que hacía en casa. “Gracias a una labor que vengo realizando desde hace seis años decidí iniciar en el arte con artículos decorativos, pintura sobre madera, madera country y cosas muy básicas”.

La artista Liliana Pérez Rojas.

La artista en formación decidió continuar su educación en la Escuela Distrital de Arte, donde aprendió a pulir sus creaciones. “Me di cuenta que mi arte tenía salida y que podía ser una fuente de ingreso. Por ello decidí hace un año ingresar a la Escuela Distrital de Arte y comencé a perfeccionar las técnicas y la pintura”.

Liliana, cuya marca ha registrado como Crearte Style By Lilo en sus redes, pensó que a través de las redes sociales podría mostrar sus trabajos. “Abrí un Instagram donde montaba mis trabajos y un día por Inbox me contactó alguien que me escribía que le gustaba mi trabajo. Esta persona me pidió que le mandara un video de las obras, que le enviara algo en físico y les mandé la muestra. Al cabo de quince días recibí la respuesta. Me dijeron que estaban interesados y que querían promover mis artículos en Estados Unidos”, expresa con emoción.

 

 

Nuevas propuestas para decorar tu mesa con mucho estilo y color. #individuales#portavasos#servilletero#

Una publicación compartida de cre-ArteSTYLE,Lilo (@cre.artestyle.lylo) el 13 de Ago de 2017 a la(s) 7:13 PDT

 

Liliana contó con la suerte de que la empresa que la contactó pertenece a unos barranquilleros radicados en Estados Unidos y se llama Masterpiece. Esta organización invitó a Liliana para exhibir sus productos en la Expoferia de Miami a celebrarse del 24 al 26 de octubre. “Para mí fue una sorpresa porque se presentaron acá y me dijeron: queremos que tus obras estén en nuestro stand”.

Obras de Crearte Style By Lilo.

La artista espera poder llevar todo el colorido del trópico colombiano a La Florida. “Estoy muy contenta de ir a representar a mi tierra porque soy una barranquillera orgullosa. Estoy muy feliz de mostrar nuestros colores y nuestro potencial artístico”, destaca.

Liliana describe sus obras como contemporáneas, innovadoras y urbanas. “El artista tiene que sentirlo y llevarlo en la venas y eso expreso en mi arte con libertad”, sostuvo.

La creadora se considera una admiradora del pop art y del artista brasileño Romero Britto. “Soy más de ese estilo colorido, alegre e igual soy costeña y llevamos esa alegría. Britto es quien me inspiró en el arte”.

Actualmente Liliana está coordinando la apertura de una tienda en Barranquilla bajo su propia marca Crearte Style By Lilo. “Con este local espero puedan visitarme y que puedan adquirir mis obras pronto en la ciudad”, concluyó la artista.

Obras de Crearte Style By Lilo.

Más sobre este tema: