Portada de la iniciativa.
Portada de la iniciativa.
Foto
Cortesía.

Share:

Goyo,de Chocquibtown, y Carolina Guerra crean la iniciativa 'Somos Uno x Chocó'

Para ayudar a los más vulnerables en este tiempo de pandemia.

Con el fin de ayudar a frenar la curva de contagio del Covid-19 y evitar que los hospitales y servicios sanitarios se desborden, los expertos recomiendan quedarnos en casa.

Pero este es un privilegio social y económico al que muy pocas personas en el mundo pueden acceder.

Nuestro planeta nos necesita, nuestros médicos y personas vulnerables también.

Así nace la iniciativa “Somos Uno x Chocó” junto con la agrupación ChocQuibTown, en cabeza de Goyo y la actriz y modelo Carolina Guerra, quienes vienen incentivado el apoyo de los donantes privados para que a través de sus voces se pueda expandir este mensaje, un grito de ayuda que están pidiendo las familias vulnerables del país. 

Es por ello que junto a un grupo de artistas, músicos, actores, actrices y activistas se ha decidido actuar por el Chocó y darle un respiro a su comunidad, a sus médicos y a todas las personas que están viviendo la segunda pandemia más grande del mundo: el hambre.

La plataforma "Somos uno x Chocó" permite la canalización de los recursos que los colombianos pueden aportar para la sostenibilidad de muchos hogares, mediante la donación de kits de ayuda, que pueden ser adquiridos en línea y desde casa, a través de www.aidlivefoundation.org y la aplicación Rappi https://rappi.app.link/SomosUnoXChoco.

A la fecha se han recaudado 400 millones de pesos colombianos. Con el ingreso de estas donaciones se ha hecho el pago de 442 arriendos y 1.617 Kits Familia (por medio de este kit se cubre la alimentación de una familia de cuatro integrantes por un mes), en Bogotá, Cartagena, Tunja, Cúcuta, Pereira y Santa Marta, y la entrega de 9 Kits Agua, 2 Kits aseo, 24 Kits Cuidado y 78 Kits Nutrición.

Los principales beneficiarios son adultos mayores, personas desplazadas por el conflicto armado, sobrevivientes de ataques con ácido y familias en condición de extrema vulnerabilidad.  

Estos fondos buscan suplir las necesidades que están padecienco muchas mujeres del país, las cuales no cuentan con los elementos necesarios de aseos para su periodo menstrual, es por ello que a través de la aplicación Rappi, se podrá comprar el “Kit Mujer”.

También ingresando a la página www.aidlivefoundation.org las personas que se quieran sumar a esta causa encontrarán un botón de “Dona ahora” para sumarse con esta causa y seguir apoyando a miles de familias en Colombia. 

 

*Con información de prensa decimalcorp

 

 

Más sobre este tema: