Gobierno lanza campaña de promoción turística para que el mundo conozca el país
La iniciativa convierte a los animales en guías virtuales que invitan a viajeros de todo el mundo a explorar los paisajes que ellos conocen como su hogar temporal.
Colombia, el país de la belleza, no solo atrae a millones de turistas, sino también a miles de especies migratorias que cada año encuentran refugio en su biodiversidad única.
Inspirada en este fenómeno natural, el Gobierno Nacional lanzó una innovadora campaña turística que convierte a aves, mamíferos marinos, peces e incluso insectos, en los propios embajadores de su riqueza cultural y natural.
Le puede interesar: Superservicios inspeccionará empresas de energía y gas en el cierre del año
La iniciativa, que posiciona al país como un referente en turismo de naturaleza, utiliza datos sobre rutas migratorias recogidos mediante rastreadores, bases de datos de avistamientos y colaboraciones con fundaciones especializadas. A partir de esta información, los animales se convierten en guías virtuales que invitan a viajeros de todo el mundo a explorar los paisajes que ellos conocen como su hogar temporal.
Colombia brilla en Las Vegas
Como parte de la campaña, el país se proyecta en la Exosphere de Las Vegas, la fachada LED más grande del mundo, con un espectáculo inmersivo del 25 de noviembre al 1o. de diciembre. En esta activación, turistas locales e internacionales podrán descubrir las maravillas de las seis regiones turísticas del país desde la perspectiva de las aves migratorias.
Le puede interesar: La U apoyará a Diego González para que sea el Secretario General del Senado
Además, la experiencia incluye un código QR interactivo que redirige a una plataforma con información detallada sobre los destinos colombianos y promociones exclusivas disponibles durante Black Friday y Cyber Monday. Una invitación para quienes buscan experiencias auténticas en armonía con la naturaleza.
Un compromiso con la sostenibilidad
Esta campaña no solo busca atraer turistas, sino también reafirmar el compromiso del país con la conservación de sus ecosistemas y la promoción de un turismo sostenible.
En ese sentido, al destacar las rutas migratorias, el país resalta su papel como uno de los territorios más biodiversos del mundo y fomenta la protección de los hábitats que cada año reciben a sus visitantes alados y marinos.