La cita es este sábado a las 4 de la tarde.
Foto
UniLibre

Share:

Garabatos del Carnaval izarán bandera este sábado en el parque Los Fundadores

Estarán acompañados de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2017, Fefi Mendoza y Germán Álvarez.

Los Garabatos de UniLibre, Barrio Abajo, Colegio Marcos Fidel Suarez, Garabato de la 8, Cipote Garabato, Garabato de Baranoa, Garabato Son de mi Tierra y Garabato de la Familia Vengoechea, realizarán a partir de las 4:00 p.m. de este sábado 17 de febrero, en la plazoleta del parque Los Fundadores, la IV Izada de la Bandera como representación de todos los Garabatos del Carnaval de Barranquilla, recordando que esta danza está considerada como una de las expresiones auténticas y tradicionales de nuestras fiestas.

El evento es organizado por Gases del Caribe en el marco de la celebración navideña que quiere ofrecerle a los barranquilleros y que incluye también la realización de la novena de aguinaldos y un Concierto al Parque. 

A la izada de bandera asistirán los integrantes de cada grupo, la Reina del Carnaval Estefany Mendoza y el rey momo Germán Álvarez, acompañados por los reyes infantiles, los reyes Cívicos y las reinas populares.

“Dando continuidad a la tradición, y con el ánimo de seguir acercándonos a la comunidad, a partir del viernes 16 de diciembre daremos inicio a la novena de aguinaldos, que como todos los años espera cientos de niños vecinos del sector para que disfruten de la jornada recreativa organizada en torno a la ilusión de la llegada del Niño Dios”, precisó Gases del Caribe.

Los niños podrán compartir un divertido momento entorno a esta hermosa tradición, reforzar valores a través de actividades lúdicas, disfrutar de las sorpresas que les tenemos preparadas para cada día y compartir tiempo en familia en el espacio que se encuentra engalanado para la ocasión, indicó la empresa.

De esta manera, todos los días hasta el 24 de diciembre, a partir de las 6:00 pm, los asistentes podrán disfrutar de la novena que se lleva a cabo junto al pesebre en la entrada principal de la empresa ubicada en la carrera 54 No 59 – 144, el cual fue elaborado por el artista plástico Haime Correa.

Concierto Orquesta Sinfónica Metropolitana de Barranquilla

En el marco de su programa de apoyo al arte y la cultura en su zona de influencia, la Fundación Gases del Caribe presentará el domingo 18 de diciembre, a las 4:30 p.m., en la plazoleta del parque Los Fundadores, un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Barranquilla.

Con este evento la empresa quiere permitirle a Barranquilla gozar de espectáculos musicales enriquezcan la oferta cultural y promuevan espacios abiertos y gratuitos de sano esparcimiento familiar

Feria de Microempresarios Estrella

Adicionalmente en la plazoleta del parque se llevará a cabo la Feria de diseño Artesanal 2016. Se vivirá los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Esta feria es promovida por la Fundación Gases del Caribe y el Fondo de Empleados de Gases del Caribe con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico con el objetivo de realizar la exposición de dulces típicos y diseños artesanales del departamento del Atlántico, en un espacio que reúne a microempresarios apoyados por el Proyecto Microempresarios Estrella y a empleados de Gases del Caribe que han emprendido sus propios negocios.

Los productos a comercializar serán los siguientes: artesanías del Atlantico, obleas, dulces típicos, bolsos para dama, joyería artesanal, zapatos, pijamas, encurtidos, accesorios para niños y niñas, postres, crispetas, ropa deportiva, moda femenina, pudines, vestidos de niña y accesorios wayuu.

Esta Feria atenderá al público en el horario de 2:00 pm a 8:00 pm.

Invitación

Gases del Caribe extendió la invitación a propios y foráneos para que asistan a las novenas y visiten la iluminación que desde ya se encuentra encendida hasta los primeros días del mes de enero. 

En últimas, la compañía hizo un llamado a todos los barranquilleros para que cuiden y disfruten de la decoración y las zonas verdes del parque.

Más sobre este tema: