Andy Martelo, propietario de Ganbei.
Andy Martelo, propietario de Ganbei.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Ganbei, restaurante-bar que deleita en Barranquilla con un estilo asiático diferente

Varios ambientes y explosión de sabores.

Con un estilo asiático diferente, el restaurante-bar Ganbei Club SAS está deleitando a los barranquilleros, al ofrecer varios ambientes y explosiones de sabores.

Andy Martelo, propietario del establecimiento, le abrió las puertas a Zona Cero y contó la historia de este sitio que ha tenido una gran acogida en la ciudad, cuando entró en servicio hace dos meses.

Andy Martelo, propietario de Ganbei.

"Quisimos hacer un proyecto diferente con una temática asiática, pero diferente a lo que hay aquí y hacerlo que fuera fácil para todo el mundo", afirmó.

Explicó que la comida asiática tiene muchas variantes y le sacan el 'jugo' a esta situación.

"Quisimos hacer sabores de todo Asia, pero que fueran fáciles de dirigir para el paladar barranquillero que es tan específico. Hicimos unos platos y lo interpretamos a lo que nosotros creemos que le gusta a la gente de aquí", sostuvo el propietario.

La terraza de Ganbei.

"Queríamos que el lugar pudieras ir a cualquier hora. Si quieres ir a tardear y tomarte unos traguitos en la terraza, puedes ir. Si quieres ir a almorzar o comer, puedes ir. Que si quieres ir a rumbear, puedes ir", agregó.

Martelo contó que tienen pensado abrir un 'mercadito' para vender las salsas que ellos mismos preparan, también las lumpias congeladas y tener todos sus productos artesanales para que los clientes los disfruten en casa.

"Vamos a tener unos helados con sabores raros asiáticos, para que la gente pruebe cosas diferentes", manifestó.

Uno de los platos de Ganbei.

Variedad de ambientes y sabores

El propietario de Ganbei destacó la clandestinidad que le imponen a la rumba en el bar.

"Entras por una puerta alterna y hay una pared que divide el ambiente del restaurante y de la rumba, que al final se pueden terminar uniendo si se crece la rumba", aseguró.

Uno de los espacios de Ganbei.

Sobre la comida, resaltó las lumpias caribeñas, como las de cangrejo con camarón. También el plato que más venden, la pizza con base de cucayo.

"Ahí tiramos carpaccio de res o de atún. El cucayo es con arroz de sushi. Dos mezclas de sabores asiáticos con lo local", expresó Andy Martelo.

Uno de los espacios de Ganbei.

Por otro lado, indicó que tienen cocteles muy refrescantes con ingredientes asiáticos mezclados con los caribeños.

"A la gente le ha gustado la propuesta. Los asesores (meseros) tienen sobrenombres para que sea más divertido para los clientes. Tenemos una transición de restaurante a horario de bar, y se hace un baile con bengalas. Ganbei significa "salud", lo que gritan los asiáticos cuando van a brindar. Cuando suena el Gong todo el mundo grita Ganbei", expresó.

Uno de los platos de Ganbei.

Ganbei abre desde el mediodía hasta las 10 de la noche, los días de semana. El fin de semana, con la rumba, el horario es hasta las 3 de la mañana y el restaurante cierra a las 12 de la noche.

Está ubicado carrera 59C #81-158, en el norte de Barranquilla y su capacidad es para 180 personas.

Decoración en Ganbei.

Uno de los espacios de Ganbei.

Más sobre este tema: