La artista Patricia Quevedo y Lisette Bolívar, coordinadora La Galería Plaza de la Paz.
La artista Patricia Quevedo y Lisette Bolívar, coordinadora La Galería Plaza de la Paz.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Galería Plaza de la Paz lanza este jueves agenda cultural y exposición 'Diferente'

Seis artistas exponen sus obras, desde el 2 al 23 de mayo.

La Galería Plaza de la Paz, proyecto bandera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, lanzará este jueves 2 de mayo, a las 7 de la noche, su agenda cultural con la exposición colectiva ‘Diferente’, para todos los amantes del arte y la cultura .

Lisette Bolívar, coordinadora La Galería Plaza de la Paz, explicó que bajo la dirección de la Secretaria de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández, continuarán este año ofreciendo talleres que incluyen artes plásticas, apreciación cinematográfica,  danza afro y contemporánea, escritura creativa, sonoridades y ritmos, entre otros. 

"Tenemos la fortuna que lanzamos la agenda cultural y lanzamos también la exposición. Hay mucho color y desde el principio la escogencia de las obras y el montake mismo es muy diferente", indicó Bolívar.

La galería presenta cada mes, exposiciones de arte y fotografía, muestras de cine, diálogos culturales y presentaciones escénicas. Uno de sus eventos más destacados incluye la Feria Jardín Mágico, caracterizada por promocionar el diseño, las artesanías y productos gastronómicos locales.

Exposición

La exposición Diferente consiste de obras en técnicas mixtas, distintas tendencias y perspectivas. La preocupación por el medio ambiente, las etnias y la vida cotidiana son temas que unen los puntos de vista de los seis artistas plásticos que hacen esta colección: Patricia Quevedo, Julián Martínez, Julio Russo, Omar Mendoza, Donny Pinedo y Rubén Terán.

La curaduría estuvo a cargo de Vivian Saad, quien lideró la curaduría junto a Patricia Quevedo, artista con más de 25 años de trayectoria.

"Quiero invitarlos este 2 de mayo a la inauguración de esta hermosa muestra. Somos 6 artistas, es una exposición diferente donde tenemos 6 diferentes propuestas. Somos artistas, algunos maduros, otros comenzando y otros intermedios, artistas que han ganado premios, salones. El nivel es muy bueno;  es muy divertida porque como dice la invitación es una muestra diferente porque por primera vez pienso yo, en una exposición me dejan montar como yo quiero montar y cada uno de nosotros tiene una pared que eso también es chévere,  cada uno de nosotros tiene nuestro espacio como seis galerías en una, digámoslo así", opinó la artista Claudia Quevedo.

"Me parece increíble tener este tipo de espacios en Barranquilla. Esta galería no es mucha la gente la que la conocen y a veces se pierden de estas exposiciones porque piensan que la entrada tiene algún valor y les digo que la entrada es libre y va a estar montada del 2 al 23 de mayo; me encantaría que fueran", anotó.

 

 

 

Más sobre este tema: