El baile de María Luisa De la Hoz, la nueva Sirena de la Cumbia fue perfecta.
Foto
Zamara Arias

Share:

Galapa es la nueva Sirena de la Cumbia de Puerto Colombia

María Luisa De la Hoz se coronó como la soberna de su majestad la cumbia y representará al Atlántico en el Banco, Magdalena durante el Imperialato de la Cumbia

La noche en Puerto Colombia estaba brillante este domingo 24 de enero y no precisamente por la luna llena tan bonita que hacía en el municipio. El encuentro estuvo cargado de fiesta y tradición con la realización de la versión XXI del Sirenato de la Cumbia.

La cantante Maía se lució con su interpretación en Puerto Colombia.

En la Plaza Principal de Puerto Colombia no solo hubo cumbia. El evento también contó con la participación musical de la barranquillera Maía, un homenaje al maestro Pedro ‘Ramayá’ Beltrán y los Reyes del Carnaval de Barranquilla Marcela García Caballero y Lisandro Polo.

Las representantes de los municipios

Las cinco finalistas del Sirenato de la Cumbia 2016.

La encargada de abrir ‘la pista del cumbión’ fue la Señorita Barranquilla, Lena Vanessa García Cantillo. La morena escogió un hermoso vestido en tonos plata y rojo para destacar su baile. Lena se vio segura en el escenario y no tuvo problemas para dominar la cumbia.

Continuó Campo De la Cruz con María de los Ángeles Cepeda Barrios. Esta hermosa atlanticense se inclinó por un atuendo dorado con blanco que resaltó su piel y facciones. Su danza estuvo enmarcada por la coquetería y buen dominio.

Entró Caracolí, Jalanna Paola Orozco y con un estructurado vestido verde con plateado resplandeció en la pista. Su paso de cumbia fue fuerte y muy seguro. Siempre mantuvo la coquetería con su parejo y la sonrisa que destaca a una cumbiambera.

Llegó el turno de la Señorita Isla Cabica, Lorena Julieth Mendoza Melo. Lorena, también con un vestido verde, bailó una cumbia a paso suave y en sincronía con su parejo.

María Luisa De la Hoz bailando cumbia luego de su coronación en Puerto Colombia.

La Señorita Galapa siguió y María Luisa De la Hoz Álvarez se robó todos los aplausos con un vestido que se caracterizó por llevar los colores rojo y blanco, tradicionales de una cumbiambera. Su danza fue muy buena y sincronizada con su pareja.

La representante de Juan de Acosta, Dalma Nerea Higgins Rocha se dejó seducir por los colores vibrantes para su vestido y los tonos morado y amarillo predominaron. Su cumbia fue excelente y la joven se mostró sonriente todo el tiempo.

La Señorita La Playa, Jaidy Marcela Ojeda Mendivil utilizó un vestido plateado con blanco. Su seguridad con la Cumbia fue su punto fuerte y el carisma que transmitió en el escenario la ayudó mucho.

Representando a Malambo llegó María Camila Hernández Valera. Con una pollera tradicional en colores rojo, blanco y plateado, la joven hizo gala de buen ritmo, coquetería y sincronía con su parejo.

La Señorita Palmar de Varela, Madeleine María Villalba Pertuz también fue de las representantes que se la jugó con tonos fueres para su pollera. De fucsia y verde fluorescente, la representante danzó con fina coquetería y mucho romanticismo.

Continuó la Señorita Piojó, Greys Paola Fontalvo Gutiérrez y con un vestido azul, haciendo homenaje al mar de Puerto Colombia, bailó su cumbia. En su baile primaron la alegría y elegancia en sus movimientos.

La representante de Puerto Colombia Nathaly Álvarez Cohen fue la más aplaudida por ser la anfitriona. La reina eligió el rojo, plata y negro para su traje de cumbiambera y no decepcionó con su cumbia. Se notaba su profesionalismo y soltura para el baile.

La Señorita Sabanillla, Katherine Isabel Polanco Douglas combinó el color moreno de su piel con un hermoso vestido rojo con blanco. Su cumbia fue estructurada y suave. Todo el tiempo estuvo atenta a su parejo y sonriente.

La Reina del Salgar, Paulina Andrea De las Salas Cabrera fue otra de las representantes que se inclinó por un traje azul. La joven, siempre coqueta y sonriente bailó como toda una experta al lado de su parejo.

El evento continuó con la soberana de Santo Tomás, Adrialys Agustina Gutiérrez González. Ella escogió un vestido blanco con toques plateados y rojos. Adrialys siempre estuvo elegante y con una sonrisa coqueta en su rostro.

La Señorita Soledad, Sara Lee Jiménez Olivera eligió un vestido rojo con plateado para su presentación. En su minuto de baile, la joven demostró un alto nivel y excelente expresión corporal.

Las cinco finalistas

Luego de su presentación se escogieron a Galapa, Puerto Colombia, Santo Tomás, Palmar de Varela y Barranquilla, quienes bailaron a ritmo de la música del homenajeado de la noche, el maestro Pedro ‘Ramayá’. Por su parte, la diseñadora Amalín de Hazbún entregó el premio a Nathaly Álvarez por el diseño de vestido de cumbiambera más bello.

La ganadora

Lisandro Polo, uno de los jurados de la noche, bailó cumbia con la Reina del Carnaval Marcela García Caballero.

El jurado compuesto por la Reina del Carnaval 2015 Cristina felfle, la diseñadora Amalín de Hazbúnn, la coordinadora de la cumbiamba La Revoltosa Virgina Mendonza, el actor Pedro Pallares, el odontólogo Ramiro Naranjo, la Sirena de la Cumbia 2003, Lilibeth Osorio y el Rey Momo 2016 Lisandro Polo escogieron a María Luisa De la Hoz como la ganadora por su talento, belleza y gracias para bailar la cumbia. La Reina de Galapa representará al Atlántico en el Imperialato de la Cumbia que se realizará en el Banco, Magdalena.

El ramillete de la cumbia

La emoción de la representante de Galapa al ser coronada como Sirena de la Cumbia.

Tercera princesa: Palmar de Varela

Segunda princesa: Barranquilla

Primera princesa: Santo Tomás

Virreina: Puerto Colombia

Reina: Galapa

Más sobre este tema: