Foto de una pareja de abuelitos que se separa tras 62 años juntos conmueve las redes
Cada uno permanece en ancianatos diferentes.
Wolfram Gottshalk, de 83 años, y su esposa Anita, de 81, son los protagonistas de una tierna imagen que se ha viralizado en redes sociales luego que Ashley Baryk, su nieta de 29 años, captara el momento en que la pareja de ancianos llora insaciablemente porque les tocó separarse después de haber pasado 62 años casados.
Wolfram recientemente fue diagnosticado con cáncer del sistema linfático y se encuentra en lista de espera para poder ser trasladado a la residencia de ancianos donde permanece su esposa Anita, en la ciudad de Surrey, provincia de Columbia Británica, al oeste de Canadá. La amarga espera por el traslado produjo las lágrimas en ambos luego de pasar más de 6 décadas construyendo su vida.
Su nieta Ashley contó que lloran cada vez que se ven y que desde enero les tocó separarse. Por ello publicó la imagen como una forma de reclamar los "retrasos y demoras del sistema de salud pública” ya que su abuelo, en su condición de enfermo se encuentra aún en un centro de transición.
"Es desgarrador para mi abuela, ella quiere tener a su esposo con ella cada día. Lloran cada vez que se ven y todo el proceso ha sido emocionalmente agotador para ellos”, dijo la mujer de 29 años.
A raíz del post de Ashley muchas personas se han ofrecido a hacer donaciones y recolectar el faltante para comprarles una casa a la pareja y así puedan vivir su vejez unidos. No obstante, la nieta se negó a esa posibilidad y pidió que el caso de sus abuelos sirva como modelo para reaccionar ante el sistema de salud canadiense.