Roberto De Castro, gestor cultural.
Foto
Prensa/ Carnaval S.A.

Share:

Festival de Orquestas exaltará a Roberto De Castro con categoría en su honor

La categoría ‘A lo nuestro’ pasará a llamarse ‘Roberto De Castro’, para destacar la mejor agrupación que interprete ritmos autóctonos del Carnaval de Barranquilla.

Durante la Misa de Cenizas que se realizó este martes en la Iglesia Inmaculada Concepción, carnavaleros despidieron a Don Roberto De Castro Hurtado, el presidente con mayor trayectoria en la historia de nuestro Patrimonio.

En el marco de la ceremonia religiosa, la directora de Carnaval de Barranquilla S. A., Carla Celia y su Junta Directiva entregaron exaltación póstuma a la vida y obra de Roberto De Castro Hurtado, por su dedicación y compromiso inigualable con el Carnaval de Barranquilla, sus hacedores y la música popular del Caribe colombiano.

Artistas del Carnaval de Barranquilla haciendo homenaje a Roberto De Castro.

Roberto De Castro Hurtado impulsó el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, se declaró defensor permanente de los ritmos y sus intérpretes, precursor del reconocimiento ‘Rescate de lo Nuestro’ y promovió la creación del evento ‘Carnaval, su Música y sus Raíces’ para la preservación y exaltación de la música folclórica.

Por este motivo, a partir del próximo año, en el Festival de Orquestas honrará su legado en la categoría 'A lo Nuestro', la cual llevará su nombre 'Roberto De Castro', para destacar la mejor agrupación que interprete ritmos autóctonos del Carnaval de Barranquilla.

Roberto De Castro Hurtado durante sus 82 años de vida, demostró un amor profundo por el Carnaval de Barranquilla enseñándonos que más que una fiesta es un estilo de vida y una maravillosa necesidad que llevamos en el alma.  Que su vida y obra es un ejemplo para todas las generaciones de barranquilleros, por su alegría permanente, exquisito humor, nobleza, espíritu conciliador y don de gente que le merecieron el aprecio de sus conocidos como excelente caballero e insigne carnavalero. Paz en su tumba.

De Castro falleció el pasado 6 de julio y su cuerpo fue cremado.

Más sobre este tema: