Organizadores del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Festival de Cumbia con Pito Atravesao en la Intendencia Fluvial

El evento es organizado por el grupo Tambó, este 2 de febrero, durante la Fiesta de La Candelaria, a las 4 p.m.

El grupo Tambó invita este jueves 2 de febrero al  3° Festival de Cumbia con Pito Atravesao, a partir de las 4 p.m., en la Intendencia Fluvial. En este evento, los ganadores adquieren el derecho a participar en la más grande vitrina para la música folclórica, La Noche de Tambó.

Lisandro Polo, Rey Momo de las Carnestolendas 2016 ha señalado que para esta 3° Versión del festival de Intérpretes aficionados, se introdujo otra manifestación de las tradiciones narrativas de la Región Caribe, la tradición oral representada en la décima o espinela. “Es la primera vez que tendremos Décima en el Concurso aficionado de Cumbia, y en el se harán presentes cultores de la décima de otros países, como México, Panamá y Puerto Rico, entre otros. Junto con los nuestros, tendremos la posibilidad de hacer procesos didácticos, con lo que indudablemente, le daremos mayor nivel a las intervenciones y por sobre todo, garantizaremos la supervivencia de la tradición oral. Recordemos que esta manifestación del arte repentista de nuestra tradición oral, siempre ha estado presente en la Gran Noche de Tambó”, señaló Polo.

La “Fiesta de la Candela”, se celebra en conmemoración a las velas que recibió Nuestra Señora, la Virgen María, patrona de los cumbiamberos, al presentar a su hijo Jesús en el templo y también se convirtió en el punto de partida para que la cultura triétnica del Caribe y la cumbia festeje esta fecha. El evento es apoyado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.