Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

Feria íconos en Museo del Carnaval de Barranquilla, este 23 y 24 de septiembre

El Museo recibirá más de 14 emprendedores que con sus creaciones exaltan el arte de las manualidades, artesanías y bisutería de la fiesta patrimonial.

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre a partir de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, el Museo del Carnaval recibirá más de 14 emprendedores que con sus creaciones exaltan el arte de las manualidades, artesanías y bisutería de la fiesta.

Lo anterior, como parte de la celebración del mes del Patrimonio a nivel nacional.

La Feria íconos es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancolombia que permitirá que los emprendedores presenten sus creaciones artesanales, gastronómicas y decorativas inspiradas en el Carnaval y la ciudad.

El espacio también tendrá la participación del Sena con sus ‘Industrias creativas’ encabezada por mujeres desplazadas y cabeza de hogar.

“Con la Feria Íconos, Carnaval de Barranquilla busca impulsar y promover productos de creadores y emprendedores que exaltan las manualidades y artes del Carnaval, así como dinamizar la agenda cultural y turística de la ciudad y generar oportunidades importantes para sus participantes en ventas, alianzas y visibilidad de sus marcas”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

La actividad tendrá un componente folclórico con la presentación de danzas patrimoniales como el Son de negro generación activa de Puerto Colombia y Diablos arlequines de Sabanalarga, que engrandecen la fiesta más grande de Colombia.

Algunas de las marcas que estarán exponiendo sus productos en la Feria íconos son: Martin David Accesorios, Juvinao y Rocha, Claudia Soto Design, Mccreative, Dajuvi accesorios, Fady Lacatt Accesorios, Kabary, Naisha Handmade y Yorcecolor, entre otros.

Por el Sena y sus industrias creativas estarán: Jualys Boutique S.A.S., Mavictejido, Zilem decoraciones, Artesanias apue, Hecho a mano emprendedora, Artesanías de Carnaval y Navidad, y Kremos LH.

También se unió a esta actividad Delicias de Palenque de los vecinos de Barrio Abajo.

Los visitantes y amantes de las artes, manualidades, artesanías, bisutería pueden programarse desde ya para venir a disfrutar de la Feria y apoyar a los jóvenes emprendedores.

Por compras superiores a 50 mil pesos recibirán una entrada al Museo que aplica para los días viernes 23 y sábado 24 durante la Feria.

Con estas actividades, Carnaval de Barranquilla busca avanzar en sus programas para la sostenibilidad cultural que hacen parte del Plan Especial de Salvaguarda, así como en la agenda 365 del Museo del Carnaval, que adelanta todo el año para el fortalecimiento de las tradiciones culturales.

*Con información de Carnaval de Barranquilla

Más sobre este tema: