EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El cantautor Farid Ortiz.
El cantautor Farid Ortiz.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Farid Ortiz presentó ' El Cui Cui', canción dedicada las festividades de la Costa

Promociona el tema como su éxito de fin de año y carnavales.

Con un relato de cuatro minutos y 40 segundos, Farid Ortiz contagió a Colombia con el sabor y ambiente del fin de año gracias a tu tema 'El Cui Cui' que está sonando fuerte entre los seguidores del artista. 

"No esperábamos que el tema pegara tanto y fuera tan bien recibido por el público y por eso estoy de visita agradeciendo al público por su cariño y apoyo", dijo 'El rey de los pueblos' a Zona Cero.

‘El cui cui’ cuenta con arreglos de acordeón y música de viento haciendo una fusión musical especial. "Pienso que la música sabanera que cuenta con instrumentos de viento como los bombardinos y los trombones está muy olvidada y por eso decidí enfocarme en este sonido y mezclarlo con el vallenato en este tema y quedó una fusión muy agradable que el público está disfrutando".

El cantautor Farid Ortiz.

Según su intérprete 'El Cui Cui' es "Un homenaje a las benditas mujeres que parieron a los hombres, paseo por Cartagena y el Reinado Nacional, gozadera en el Carnaval de Barranquilla y honor al Festival Vallenato en Valledupar, son algunas de las honrosas menciones que hago en la canción propicia para disfrutar de fin de año y carnavales".

Pero ‘El Cui Cui’ no solamente se quedará en la radio y diferentes canales de difusión en internet, a partir de esta semana comenzó a sonar por distintas regiones del país, entre ellas Magangué, Barranquilla, Sincelejo y Necoclí.

Ya recuperado

El cantante habló de la aparatosa caída que sufrío hace unos meses en una tarima duarnte de sus conciertos. "No fue culpa mía, la verdad fue un descuido de las personas que manejan el sonido porque cubrieron los bafles con una tela negra y me fui derecho y caí de una altura de casi tres meses, quise seguir cantando pero no pude porque me di un golpe fuerte en el pecho y de no ser por mi buen estado físico casi me mato. Me tuve que venir a recuperar acá en Barranquilla y por fortuna ya me siento bien para seguir cantándole al público", resaltó.

'El rey de los pueblos' anunció que el próximo año volverá a los estudios de grabación, para el mes mayo, con el fin de producir su próximo disco del que ya tiene la mayoría de sus canciones escogidas de compositores con trayectoria y nuevos por igual.

El acordeonero Jader Durán y el cantautor Farid Ortiz.

 

Más sobre este tema: