EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Kazuki Takahashi al lado de su personaje más famoso, Yugi Moto.
Kazuki Takahashi al lado de su personaje más famoso, Yugi Moto.
Foto
Twitter.

Share:

Falleció Kazuki Takahashi, creador de ‘Yu-Gi-Oh’: lo encontraron flotando en el mar

Fue el autor de una de las franquicias y juego de cartas más exitoso del mundo.

Autoridades de Japón reportaron la mañana de este jueves el fallecimiento del conocido autor Kazuki Takahashi, a la edad de 60 años, luego de que fuera encontrado su cuerpo flotando en las playas del departamento de Okinawa, al sur del país asiático.

Según reportes de medios nipones, Takahashi tenía puesto un equipo de buceo, con esnórquel y aletas, pero permanecía inerte en el agua del mar, de donde su cuerpo fue rescatado por los guardacostas que llegaron alertados por una llamada de emergencia.

Takahashi conoció la fama mundial gracias a su manga bautizado como ‘Yu-Gi-Oh!’, del cual creó también un popular juego de cartas que se práctica en cinco continentes con sus diferentes campeones nacionales y un evento de campeonato mundial al año.  

El manga, que inicialmente trató la vida de un niño jugador del ‘duelo de monstruos’ llamado ‘Yugi Moto’ y su alter ego un farón conocido como ‘Athem’, es recordado como una de las animaciones más populares del mundo teniendo hoy en día varias continuaciones.   

El manga inicial llegó a tener 38 volúmenes y fue publicado originalmente entre 1996 y 2004.

De momento las autoridades investigan para determinar si la muerte es causada por un accidente.

Más sobre este tema: