Arturo Fernández Renowitzky, junto a su esposa Margarita McCausland.
Arturo Fernández Renowitzky, junto a su esposa Margarita McCausland.
Foto
El Heraldo.

Share:

Falleció Arturo Fernández Renowitzky, socio y exdirector (e) de El Heraldo

Fue uno de los gestores de la reaparición del equipo Junior al fútbol rentado nacional.

El empresario barranquillero Arturo Fernández Renowitzky, exdirector encargado en varias oportunidades del diario El Heraldo, falleció la noche de este viernes 12 de agosto por secuelas de un accidente cerebro vascular que padeció en su residencia, y otros problemas de salud que venía arrastrando desde hace más de un año.

Estos padecimientos lo habían alejado de sus actividades normales, entre estas sus visitas permanentes al periódico en el que su hermano Juan B. Fernández, ocupa aún el cargo de director consejero.

Fernández reemplazó en varias oportunidades a su hermano Juan B. en la conducción del matutino, como cuando en 1991 este participó en la Asamblea Nacional Constituyente.

Conocido entre su familia y amigos como “Turi”, Fernández Renowitzky jugó un papel protagónico en la reaparición del equipo Junior en el rentado del fútbol colombiano en 1966.

En cuanto el equipo entró en competencia fue designado su presidente, cargo que ejerció hasta 1971, cuando arribó a estas funciones el empresario y exsenador Fuad Char.

Entre la hinchada juniorista es recordado por haber gestionado y conseguido el fichaje para el equipo, del tal vez primer ídolo que tuvo el cuadro Tiburón, el mundialista brasilero Edvaldo Alves de Santa Rosa, “Dida”.

Con esta figura llegó la oleada de jugadores brasileros que marcaron historia en el club y en el fútbol colombiano.

Arturo Fernández era esposo de Margarita McCausland, con quien no tuvo descendencia.

Deja dos hijos, María Teresa Fernández Iglesias, Secretaria de Cultura del Atlántico, y Arturo Fernández Jr.

En sus actividades empresariales de juventud fue socio-fundador de la famosa discoteca ‘El Gusano’, un establecimiento de diversión pionero en su estilo en Barranquilla.

“Turi” fue definido por amigos como un nostálgico y romántico de épocas pasadas, por ello se le veía recorrer las calles de la ciudad en la conducción de su vehículo Ford Mustang modelo 1966, color blanco, considerado un auto de culto entre los amantes del automovilismo.

Las honras fúnebres están previstas para este fin de semana.

 

Más sobre este tema: