Estudiantes de Bellas Artes en las afueras de la institución.
Foto
Cortesía

Share:

Estudiantes de Bellas Artes inician plantón al cumplirse dos meses del desplome de edificio de música

Los alumnos piden una solución al deterioro de la institución. Hoy no dejarán entrar a docentes ni a personal administrativo a las instalaciones del centro educativo.

A casi dos meses de haber colapsado el edificio de música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, el pasado 19 de junio, los estudiantes protestan este martes debido a que la administración no ha cumplido con los plazos de la adecuación del edificio.

"Los encargados hicieron un estudio de habitabilidad y se compremetieron a hacer unas adecuaciones, pero vemos que los días pasan y el edificio cada día se deteriora más", dijo el estudiante de arte dramático Junior Villarreal y representante de los alumnos a Zona Cero.

Estudiantes se toman las instalaciones con muestras de arte.

Los estudiantes denunciaron que actualmente los espacios de la galería, el teatro, el taller de grabado, el salón de arte dramático y el edificio de música Pedro Biava han sido desocupados, porque no se puede dar clases o realizar alguna actividad en ellos.

"En el edificio de música desplomado todavía es la hora en que no han movido ni una piedra por parte de la aseguradora y vemos que cada día el lugar dónde estudiamos se destruye y nadie hace nada", advierte Villarreal

El estudiante hizo énfasis en que el rector de Uniatlántico se ha reunido en varias ocasiones para discutir el tema. "Sabemos que el rector ha querido cumplir con todos los plazos de entrega de las obras, pero es el personal administrativo es el que no ha cumplido con los plazos", resaltó el estudiante.

Ante la emergencia que presenta el edificio los estudiantes han sido trasladados a otras instalaciones para recibir las clases en la Alianza Francesa, en la sede centro de Uniatlántico y dos estudios de grabación que fueron contratados para que los alumnos puedan recibir clases de música.

Estudiantes interpretan música con objetos no convencionales.

Este martes más de cien estudiantes se toman la sede educativa para realizar un plantón artístico y no permitirán que entren docentes y personal administrativo al inmueble. "Todo el día nos tomarenos las instalaciones y realizareamos nuestro arte con body paint, música con objetos no convencionales, teatro y demás porque queremos que nos definan que pasará con el futuro de Bellas Artes", concluyó Villarreal.

 

Más sobre este tema: