Estos son los cantantes costeños finalistas de 'La voz kids'
Brilla el talento de la región a nivel nacional.
Las pequeñas voces costeñas de Majo 'Azuquita' de Barranquilla, 'Chevy' de Sahagún, Córdoba; Santiago Santos de Soledad; Brayan de Soledad, y Jorge Nasra de Ciénaga, Magdalena, pasaron a la final del reality del canto.
La recta final en La Voz Kids ha comenzado. En esta nueva etapa los entrenadores invitan a un artista para que les den algunos consejos a los pequeños en su próximo show.
Colombia conoció los 9 semifinalistas del mejor concurso de talento musical infantil, a los que se unen Juansé, de Bogotá; Carlos Mario, de Tumaco; David Tarapues, de Cumbal, Nariño, y Robert Farid, de Cúcuta.
Esta semana, los finalistas brindarán un homenaje a las madres.
Los finalistas costeños
Jorge Nasra sueña con ser un gran tenor, es un niño diferente, preocupado por el mundo, quiere ser astrofísico y cantante como Brian May de Queen. También le gusta coleccionar relojes. Jorge empezó con el vallenato, siguió con la ranchera y se encantó con la música clásica. En enero de 2018 lo nombraron personaje del año 2017 de Santa Marta, por ser conocido como el Niño Tenor de Ciénaga. Cantó el himno nacional en la clausura de los Juegos Bolivarianos 2017 en la capital del Magdalena. Él tiene un perro que se llama Tommy; en mayo de 2017 estuvo en el Festival Iguazú en Argentina, representando a Colombia También toca la tambora y el guache. Estuvo en el consulado en México cantando en una feria comercial para colombianos, también lo hizo en Estados Unidos en el 2016, por eso Jorge tiene experiencia a nivel internacional.
Brayan canta música tropical, pero también le gusta el pop. Es desplazado con su madre del pueblo donde nació, El Bagre, Antioquia, pero ha pasado su infancia en Soledad, Atlántico. Quien le ha enseñado música ha sido su tía cantante. A pesar de su pasado, es un niño positivo y sobre todo soñador porque le gustar hablar de las cosas que anhela.
A Majo le dicen Azuquitar porque su inspiración es Celia Cruz, sin embargo, su género es la ranchera. Ama a Rocío Durcal, le gusta bailar, hace parte de una comparsa del Carnaval de Barranquilla que se llama Sueño de Carnaval, la cual ganó el Congo de Oro en 2015. Su mamá se dedica a la música y fue ella quien le enseñó a cantar, A Majo le gusta recoger gaticos de la calle, tiene tres y ellos se llaman: Artemisa, Grisa y Saimon. Quiere ser veterinaria y salvadora de los animales, quiere tener un hospital para animalitos de la calle. Le gusta dibujar, coser, patinar, nadar y sembrar maticas. Canta con el Coro Distrital de Cultura. También pertenece al Ensamble Folclórico del Programa Casas Distritales de Cultura. Viajó con ellos a Morroa, Sucre, asimismo participó del Festival del Pito Atravesao y del Festival de Decimeros de Malambo, donde fueron invitados especiales.
Santiago Santos Piñeres es de Soledad, Atlántico. Es un poco tímido, pero a la hora de cantar se le sale el extrovertido; le gusta la música romántica pero también entona vallenato. A parte de cantar es un gran bailarín, baila salsa, champeta y reguetón. Es una estrella en el fútbol y está becado. En la música es completamente empírico, nunca ha tomado clases, pero se ha presentado en concursos regionales y del colegio, también hizo parte de un grupo musical.
Chevy está orgulloso de sus raíces y lo que más le gusta de su pueblo es la sencillez de su gente, por eso representará con honor a su tierra. Es un niño soñador, su perrito se llama Roco, quiere ser un gran futbolista. Es amante de los carros de colección, posee 32 y sus favoritos son un Lamborghini y un Mazda, dice que cuando sea grande va a tener un par de estos de verdad. Es un músico empírico, lo que sabe lo ha aprendido en YouTube. Es Caribe pero su música favorita son las baladas.