Esthercita Forero.
Esthercita Forero.
Foto
Archivo

Share:

Esthercita vive más que nunca en la conmemoración de su Día Nacional

Este viernes se celebra su vida y obra.

Esthercita Forero, la eterna 'Novia de Barranquilla', vive más que nunca este 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora su Día Nacional.

La capital del Atlántico se engalana para celebrar la vida y obra de la artista.

En el Gran Malecón, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) desarrollará un homenaje musical, con Milly Quezada, Juan Piña, Maía, Poncho Zuleta, Banda Musical Rafael Campo Miranda y la Orquesta Jacaranda Show.

Recordemos que la Ley 2131 de 2021, la cual establece el 10 de diciembre como el Día Nacional Esthercita Forero, es de la autoría del senador Arturo Char.

Su hermano, el exalcalde Alejandro Char, también recordó a Esthercita Forero en este día.

"Hoy, al conmemorarse el Día Nacional de Esthercita Forero, recuerdo con orgullo el homenaje que hicimos en vida a nuestra querida ‘Novia de Barranquilla’. En 2008, en la puerta de su casa, estrenamos el reconocimiento Vida y Obra del Portafolio de Estímulos", indicó.

"Gracias al proyecto de ley impulsado por Arturo Char, este 10 de diciembre está dedicado a la memoria de la mujer que inmortalizó a Barranquilla en sus canciones. Qué mejor celebración que en barrio Abajo, el rincón de sus amores. ¡Juntos decimos #EsthercitaVive!", agregó.

Más sobre este tema: