EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Catalina Duque Abréu, señorita Colombia 2024-2025, en compañía de las princesas.
Catalina Duque Abréu, señorita Colombia 2024-2025, en compañía de las princesas.
Foto
Suministrada.

Share:

Este es el perfil de Catalina Duque Abréu, la señorita Colombia 2024-2025

Una reina con visión de igualdad y propósito social, que representará al país en Miss Internacional.

En medio de una emocionante gala de elección y coronación que se realizó este domingo 10 de noviembre, se conoció a la nueva Señorita Colombia 2024. El certamen que inició con 31 candidatas país, dejó como ganadora a la señorita Antioquia, Catalina Duque Abréu.

La representante de esta zona de Colombia, logró destacarse a lo largo del concurso y consolidó su triunfo luego de la pregunta final, donde le consultaron sobre las habilidades de una mujer que inspiran confianza y empoderamiento.

¿Quién es Catalina Duque Abréu, Señorita Antioquia, ganadora del Concurso Nacional de Belleza?

A sus 25 años, la recién coronada Señorita Colombia 2024-2025, nacida el 29 de septiembre de 1999 en Miami, Florida, lleva en su esencia una misión clara: luchar por la igualdad.

De padres paisas, esta Comunicadora Social de la Universidad de EAFIT, ha trabajado arduamente para generar un impacto positivo en la sociedad.

Catalina Duque Abréu, señorita Colombia 2024-2025.

 

Su compromiso con el cambio social no es algo nuevo, pues ha colaborado con múltiples fundaciones y organizaciones, apoyando causas que buscan mejorar la vida de otros. Sin embargo, es la igualdad la lucha que más la inspira, pues, como ella misma expresa, “es un derecho fundamental en el ser”.

Catalina domina el inglés y el portugués, habilidades que ha puesto al servicio de diversas causas sociales que abarcan desde el desarrollo infantil hasta el empoderamiento femenino.

Le puede interesar: "Se sacó de contexto la letra": Karol G por críticas a '+57'

En ese sentido, la experiencia de llevar la banda de su departamento ha sido para ella transformadora. “Gracias a esos cambios en mi vida y a las críticas en redes sociales hoy he aprendido qué es lo realmente importante y me ha permitido conocer mis valores y forjar un carácter intachable”, compartió la nueva soberana tras recibir la corona.

Con un corazón dispuesto a servir y un carácter firme, esta reina mira hacia el futuro con grandes sueños, incluyendo convertirse en profesora universitaria para compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones.