“Fogones del Saber Afro en Barrio Abajo", con fritos, arroces, sancochos, dulces y bollos.
“Fogones del Saber Afro en Barrio Abajo", con fritos, arroces, sancochos, dulces y bollos.
Foto
Secretaría de Cultura de Barranquilla

Share:

Este domingo, se encienden los fogones afros en el Barrio Abajo

En la calle 46 entre carreras 53B y 54, desde las 11:00 a.m. 

La Asociación Movimiento Cimarrón Barranquilla invita a toda la ciudadanía este domingo al evento “Fogones del Saber Afro en Barrio Abajo”, un encuentro gastronómico con productos como: fritos, arroces, sancochos, dulces y bollos, beneficiado por la convocatoria del Portafolio de Estímulos Afro, de la secretaría distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.  

Fogones del Saber Afro ha permito integrar a la comunidad de Barrio Abajo desde el 2018, a través del disfrute de manera sana, se vive y se valora el patrimonio no solo gastronómico ancestral afro, sino también el patrimonio musical de la familia Marrugo y el patrimonio ambiental rodeados de grandes árboles de Almendra y Bonga.

Todo ello se teje en el boulevard que se encuentra ubicado en la calle 46 (Santana) entre carreras 53b (La Alondra) y 54 (La María).


“Invitamos a los barranquilleros a disfrutar de la gastronomía propia de nuestro Barrio Abajo, apoyemos este proyecto ganador del Portafolio de Estímulos, a través del cual invertimos en la preservación de los aportes que hacen las comunidades afro a nuestra identidad barranquillera”, expresó el secretario  de Cultura y Patrimonio (e), Ivan Movilla. 

Este encuentro gastronómico será el producto de talleres continuos de educación no formal interdisciplinarios, dirigido a sabedoras de la cocina tradicional del sector, con el objetivo de fortalecer el legado inmaterial ancestral culinario de la comunidad afrodescendiente.
 


Los asistentes al encuentro, moradores del barrio y público interesado de todas las edades, podrán participar y contribuir de manera directa o indirecta a la salvagurda del patrimonio, identificando los procesos que se gestan en este barrio, Bien de Interés Cultural Distrito.
 

Más sobre este tema: