Coro Voces del Atlántico.
Coro Voces del Atlántico.
Foto
Suministrada

Share:

Este 5 de diciembre, concierto de ópera y coral en Barranquilla

La cita será a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Mario Ceballos Araujo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Barranquilla vivirá por primera vez un concierto de ópera y coral de manera simultánea en la que la música teatral y clásica se combinan para armonizar un gran espectáculo.  

El concierto será protagonizado por los jóvenes del Instituto de Cultura de Malambo, Cuerdas de Malambo y el Coro Voces del Atlántico, el cual es dirigido por el gestor cultural Kelvin Lara.

El evento reunirá las voces de cada rincón del departamento como muestra de que la cultura ha sido uno de los temas sobresalientes en Colombia.

La cita será el próximo 5 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Mario Ceballos Araujo de la Universidad Autónoma del Caribe.

“La intención es mostrarle al público que en Colombia nacen voces para todo tipo de música. Venimos con una nueva generación mostrando sonidos diferentes a los acostumbrados a escuchar en la Costa Caribe colombiana”, dijo Kelvin Lara.

Lara, de 26 años, nacido en el municipio de Malambo, también es cantante de ópera lírica y ha representado al país en varios eventos nacionales.

“Mi sueño es cambiar vidas por medio de la música y la cultura lo que es imposible para el hombre es posible para Dios”, aseguró el músico.

Kelvin Lara.

En el concierto, Kelvin interpretará las canciones: Nessun dorma (Puccini), Ave María (Calcini), O mío babbino caro, A mi manera, O sole mío y Donna e Mobile (Rigoletto).

Por su parte, el coro juvenil subirá al escenario con los temas: Aleluya, Océano, Voche de paz (versión ópera), Yahweh, Por ti seré (I'll divo), El niño del tambor (versión clásica), Salve reina y madre, Por ti volaré (Andrea Bocelli), Pescador, Que canten los niños y 3 canciones.

Finalmente, el grupo Cuerdas de Malambo entonará los boleros:  Reminiscencias (Julio Jaramillo), Sin ti (Los Panchos), Bajo del agua (Manuel Medrano), Llorona y Surrender.

Para asistir al concierto deberán hacer su reserva al número 3106057991.

Más sobre este tema: