La soberana se tomó las oficinas de Zona Cero.

Share:

“Estamos listos para 4 días del Carnaval en la Calle”: Fefi Mendoza

La reina durante su visita a Zona Cero habló de los detalles de la fiesta y del secreto que tuvo coronación.

Emocionada y feliz por haberle entregado a los barranquilleros una gran noche de Coronación, la Reina, Stephanie Mendoza Vargas visitó las oficinas de Zona Cero para agradecer a los medios de comunicación por la cobertura que le han realizado a la fiesta, que ya está en su recta final.

Sobre su noche de Coronación, la Reina reveló un detalle desconocido del tema que cantó su hermana, María Paula Mendoza. “Muy poca gente sabe esto. Pero mi hermana cuando tenía un año sufría de los pulmones y pasamos un año entero en cuidados intensivos. Los médicos le dijeron que ella podía hacer de todo menos cantar. Para nosotros fue muy importante que mi hermana anoche terminó cantando en mi Coronación y ella, que es de lo más penosa del mundo y no quería salir, lo hizo por mí y creo que fue el mejor momento de la noche”.

Sobre los cuatro días de fiesta, la soberana recomendó a los barranquilleros y turistas vivir la fiesta en las esquinas y disfrutar los eventos gratuitos para el pueblo. “Tenemos un carnaval en la calle, un carnaval para el bailador. Tendremos por primera vez ‘Baila la Calle’ en la Carrera 50 y voy a estar todas las noches con nuestros artistas musicales y por supuesto vamos a tener un festival gastronómico”.

Bailando con su grupo de millo y tambora, la reina todavía mantiene viva la energía a pesar de las largas jornadas y compromisos que tiene que cumplir como soberana del Carnaval. “Hoy dormí solo dos horas. (Risas) pero aquí estoy animada porque la misma alegría de la gente me contagia”, afirma Fefi.

Equipo de Zona Cero con la Reina del Carnaval.

De la carroza en la que desfilará en la Batalla de Flores comentó que “yo no la he visto todavía, pero lo que les puedo adelantar es que se llama ‘Aluna’ y jugará con los elementos como el agua, el aire, el fuego y va a tener efectos especiales chéveres. Estoy emocionada y voy verla ahora”.

Del Festival de Orquestas, que es patrocinado por Tecnoglass, la monarca expuso que será un evento histórico “decidimos hacerlo en el Parqueadero del Estadio Metropolitano porque allí caben más de 20 mil personas y será gratuito y algo histórico. Vamos a hacerle un homenaje a Wilfrido Vargas y vamos a tener a Silvestre Dangond. Así que queremos que el Festival de Orquestas quede fenomenal”.

La Reina también explicó cómo ha sido su participación para mantener viva la tradición ancestral del Carnaval de Barranquilla. “Desde el año pasado estamos trabajando junto con Carnaval S.A. con todas las danzas de tradición para proteger el PES el Plan de Salvaguarda de la fiesta, porque ellos duran todo el año preparándose para esta fiesta y vamos a darles todo el protagonismo que se merecen”.

Para los desfiles de la Gran Parada de Comparsas la Reina lucirá una fantasía llamada Perla Marina y para la Gran Parada de Tradición su vestido será “una sorpresa que deslumbrará a todos los asistentes al Cumbiódromo de la Vía 40”.

Más sobre este tema: